En el marco de su visita a Rosario como Capital Alterna, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una serie de obras para la provincia de Santa Fe.
Enmarcado en el Plan de Modernización de Transporte, Nación anunció para la provincia de Santa Fe seis obras que potenciarán un sistema con mayor conectividad y una red de transporte más eficiente, con mayor comodidad para viajar, reducción de tiempos y un entorno de espera más seguro y moderno
En el marco de su visita a Rosario como Capital Alterna, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una serie de obras para la provincia de Santa Fe.
Entre los anuncios, se adelantaron obras para el Puerto de Santa Fe que tendrán una inversión de $ 100.000.000 para la reparación y adquisición de equipamiento que incrementen la capacidad operativa del sitio elevador de granos. Mientras, para el Puerto de Reconquista se invertirán $ 100.000.000 para reactivar las terminales, en particular las especializadas en cargas a granel y pasajeros para fomento del turismo regional.
En tanto, el convenio marco de colaboración para la prestación de servicio ferroviario de pasajeros entre Ciudad de Santa Fe y Laguna Paiva, tendrá una inversión total de $ 400.000.000, de los cuales $ 250.000.000 son aportados por el Ministerio de Transporte de la Nación. Este proyecto necesario es importante para la provincia de Santa fe, ya que hoy no cuenta con servicios de transporte ferroviario de pasajeros. En ese sentido, el Ministerio de Transporte de la Nación junto a la Provincia avanzarán en un proyecto para reestablecer un servicio que una a la ciudad de Santa Fe y Laguna Paiva, conectando las siguientes localidades: Laguna Paiva, Constituyente, Arroyo Aguiar, Monte Vera, Ángel Gallardo y Santa Fe. Para tal fin, el Convenio va a institucionalizar una mesa trabajo conformada por el Ministerio de Transporte y sus empresas ferroviarias junto a la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria de la Provincia.
Además, se firmó un convenio específico para la renovación integral de la Terminal de Ómnibus de Rosario, con una inversión de $ 199.944.458, para potenciar a la terminal no solo como nodo de transporte, sino también como atractor y centro de servicios. Las obras abarcan las “Áreas de Acceso y Trasbordo”, en particular de las calles Cafferata, Santa Fe y Córdoba, proveyendo una solución integral de todos los modos de transporte a partir de su articulación y priorizando al transporte público de pasajeros y al peatón.
También en Rosario habrá una inversión de $ 90.000.000 para el Sistema Público de Bicicletas, que permitirá sumar 30 estaciones automáticas nuevas que incluyen material rodante, llegando el sistema a un total de 102 estaciones y 150 bicicletas. En el mismo sentido, se enmarca la firma de convenio específico para la Red de Vías Seguras para Ciclistas que tendrá una extensión de 13.15 km a lo largo de la ciudad, con una inversión de $ 178.695.000.
Presidente Alberto Fernández en Rosario