Este jueves se oficializó la llegada de Claudio Brilloni, ex ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Fue mediante el Decreto 732/2024, donde también se ubica a Aníbal Bronzetti como subdirector.
Este jueves se oficializó la llegada de Claudio Brilloni, ex ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Mediante el Decreto 732/2024 de este 15 de agosto en el Boletín Oficial nacional se lo designa como nuevo director Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
En los detalles del documento que cuenta con firmas del presidente de la Nación, Javier Milei, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se aclara que Brilloni continuará percibiendo los haberes de comandante retirado.
En la misma publicación se da lugar a la llegada de Aníbal Ariel Bronzetti como subdirector de Gendarmería Nacional.
Bronzetti, promovido al grado de Comandante General el 31 de diciembre de 2022, ha cumplido tareas esenciales en la Dirección General de Operaciones, donde ha sido fundamental en la planificación y ejecución de operaciones de alto impacto en áreas de alta criminalidad.
En rigor, no fue éste el primer ofrecimiento que recibiera Brilloni desde que cesó en su cargo como ministro de Seguridad. Bullrich ya lo había convocado meses atrás para ocupar una de las secretarías de la cartera nacional, pero el santafesino había desistido.
Hace una semana, la funcionaria volvió a contactarlo. Esta vez, la motivaba la necesidad de imponer un "giro y cambio" en Gendarmería, una fuerza salpicada por el escándalo de los Seguros que se tramita a nivel nacional, y con resultados en el accionar que generan cierta disconformidad. De allí, que uno de los pedidos de Bullrich en una de las conversaciones mantenidas para acordar el desembarco de Brilloni, fue recuperar la verticalidad en la institución, su operatividad y dinamismo en materia seguridad interior y zona de frontera, así como impulsar una investigación "a fondo" sobre el escándalo citado.