+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Evitar "chicanas" en campaña

Seguridad: Perotti aspira a reunir a todos los pre candidatos a gobernador de Santa Fe

Inicialmente, se proyectaba la convocatoria para los equipos técnicos. Pero según pudo saber El Litoral, la intención es ampliar la invitación a los postulantes. Se hará, incluso, con la presencia del mandatario, pero después de la oficialización de listas que opera el 30 de mayo.

Seguridad: Perotti aspira a reunir a todos los pre candidatos a gobernador de Santa FeSeguridad: Perotti aspira a reunir a todos los pre candidatos a gobernador de Santa Fe

Jueves 18.5.2023
 13:46
 / 
Actualizado al Jueves 18.5.2023 23:34hs
Ivana Fux
Ivana Fux

La Casa Gris inició este miércoles una ronda de contactos informales con los referentes de los principales espacios políticos de la provincia que competirán por la categoría gobernador y vice en las próximas elecciones. La intención es darle forma a la convocatoria, lanzada por Omar Perotti antes de viajar al exterior, para consensuar con los equipos técnicos de cada postulante ejes básicos en materia de seguridad; tanto para lo que resta de la actual gestión, como para la transición y la nueva administración.

Mirá también

Mirá también

Refuerzan con personal al Tribunal Electoral de Santa Fe para los comicios provinciales

El cierre de listas terminó con la inscripción de trece fórmulas para la gobernación. Y en el afán de que la convocatoria no termine siendo selectiva, el Ejecutivo aguardará hasta después del 30 de mayo para concretar la primera reunión. Ese día quedarán oficializadas las nóminas, por lo que las invitaciones formales se remitirán a los binomios que hayan quedado efectivamente inscriptos. Para entonces, ya habrá retornado al país el gobernador. La intención es que el propio mandatario participe del encuentro, y que éste involucre directamente a los pre candidatos, reservando otra instancia para la reunión con los equipos técnicos.

Reacción

La convocatoria lanzada públicamente hace una semana fue interpretada como "tardía y extemporánea" por la mayoría de los pre candidatos; casi todos expresaron que la invitación llegaba tarde, o abiertamente la consideraron una estrategia para sacar ventaja política en la campaña. Pero aún así, todos adelantaron que enviarán representantes de sus sectores a las reuniones que conducirán los ministros de Gobierno, Celia Arena; y de Seguridad, Claudio Brilloni.

Una de las primeras en manifestarse públicamente fue Carolina Losada. La actual senadora nacional consideró que "convocar a los pre candidatos para aportar en seguridad para una gestión fracasada, es tarde". De todos modos, sostuvo que "pensando en los santafesinos sin mezquindades y en la transición", asistirán a la convocatoria. Sus representantes serán Dionisio Scarpín y Federico Angelini.

Omar Perotti. Crédito: Gobierno de la provincia de Santa Fe

Pullaro entendió la decisión de Perotti como "una avivada pre electoral. El gobernador tuvo mucho tiempo para hacerlo. Hay una ley de Junta de Seguridad y sólo la convocó en dos oportunidades", se quejó. De todos modos, confirmó a El Litoral que pese a su visión crítica, enviará a Pablo Cococcioni y Gabriel Chumpitaz como representantes.

Otras voces

Por el lado del Socialismo, Mónica Fein reprochó que la convocatoria del gobernador no se haya generado en "los momentos más difíciles, cuando públicamente pedíamos ser invitados. Me molesta que ahora se muestra amplio cuando es candidato", disparó. Desde esa fuerza se aclaró a este diario que no designarán representantes, hasta tanto no se produzca una invitación formal de parte del gobierno.

Mirá también

Mirá también

El 58 % de los actuales diputados santafesinos pretende renovar su mandato

En el espectro del propio peronismo también hubo críticas, por ejemplo, del pre candidato a gobernador Leandro Busatto, desde cuyo sector se consideró que la convocatoria era demasiado tardía. En similar sentido se expresó Eduardo Tonioli; desde su riñón se planteó que era "poco serio" formular una convocatoria a siete meses de concluir la gestión, aunque anticiparon que seguramente Fernando Rosúa será quien los represente en el encuentro.

Por el lado de Marcelo Lewandowski también se aguardaba una convocatoria concreta para la reunión. El pre candidato a gobernador anticipó a El Litoral que asistirá en persona, acompañado de otros referentes que ya trabajan en sus equipos puntualmente sobre la temática. El actual senador nacional hace una valoración positiva de la figura del actual ministro de Seguridad, Claudio Brilloni. Sobre esa base, no se descarta que en caso de ganar los comicios, pueda ser parte de su equipo de gestión.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

#TEMAS:
Omar Perotti
Elecciones 2023
Gobierno de la Provincia
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Israel prohíbe a más de 20 ONG en Gaza por supuestos vínculos con Hamas
Hallaron sin vida a una triatleta desaparecida en California e investigan el ataque de un tiburón
"Suiza 1980": Mercedes Sosa, la voz que resistió desde el exilio
Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 30 de diciembre
  • Santa Fe prevé cerrar 2025 con equilibrio fiscal y una inversión récord en capital
  • Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
  • Gustavo Petro sube el salario mínimo un 23,7% y genera fuertes críticas en Colombia
  • Thor regresa en el nuevo tráiler de Avengers: Doomsday y emociona a los fans
  • Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
  • Israel prohíbe a más de 20 ONG en Gaza por supuestos vínculos con Hamas
  • Hallaron sin vida a una triatleta desaparecida en California e investigan el ataque de un tiburón

Política

Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
Tras la reunión en el Ministerio “No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón
Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar