+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

La mayoría de los postulantes a sucederlo estarán en el recinto

El gobernador Perotti y su discurso final ante la Legislatura

El mandatario abrirá el lunes el nuevo período de sesiones de las cámaras con el tradicional mensaje. Sectores del justicialismo se movilizarán en respaldo a su figura. Pantallas y gráficos para acompañar la lectura.

El gobernador Perotti y su discurso final ante la LegislaturaEl gobernador Perotti y su discurso final ante la Legislatura

Viernes 28.4.2023
 22:14
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

El gobernador Omar Perotti leerá este lunes se mensaje de gestión y abrirá el centésimo cuadragésimo primer período ordinario de sesiones de la Legislatura. Previamente, ambas cámaras están convocadas a la primera sesión para luego constituir la Asamblea Legislativa que recibirá al mandatario.

El tradicional acto institucional del 1 de mayo se hará este año a días del inicio formal de la campaña electoral para renovar el gobernador y vice sino también las dos cámaras legislativas. La Constitución santafesina, en lo concerniente a las atribuciones del gobernador le ordena "informar a la Legislatura, al abrirse las sesiones ordinarias, sobre el estado general de la Administración, y aconseja las reformas o medidas que estima convenientes". Mientras que a la Legislatura le ordena "escuchar el informe anual del gobernador sobre el estado de los negocios públicos, en ocasión de abrirse el período de sesiones ordinarias de las Cámaras".

"Será un discurso extenso, repasando área por área de lo mucho realizado en estos tres años y medio", dijo un vocero del gobierno que trabaja muy cerca de Perotti en la confección del texto y que seguirá siendo depurado durante todo el fin de semana. Las distintas áreas del gobierno semanas atrás hicieron llegar los detalles de gestión. Mientras tanto, desde distintos lugares de la provincia y desde algunas organizaciones gremiales anunciaron movilizaciones hacia la plaza de la Legislatura en respaldo a Perotti. "Será el inicio de campaña electoral y demostraremos que es una gestión con muchas realizaciones", insistió el vocero.

Mirá también

Mirá también

Último primero de mayo

Mayo será el mes de inscripción de alianzas electorales y también de anotar listas de precandidatos que competirán en las elecciones primarias provinciales del 16 de julio. Por el oficialismo estarán seguramente los ya inscriptos como aspirantes a la Casa Gris, Roberto Mirabella, Marcos Cleri y Eduardo Toniolli (todos diputados nacionales) más Leandro Busatto, presidente del bloque de diputados provinciales. La gran incógnita es si el senador Marcelo Lewandowski será de la partida en esa categoría. Lo que no hay dudas es que el rosarino estará en la Asamblea.

Por la oposición estarán sentados en sus bancas los precandidatos a gobernador Maximiliano Pullaro y Clara García mientras que los senadores Carolina Losada y Dionisio Scarpin están entre los invitados. De la primera se espera su confirmación de que será también de la partida para competir por la gobernación aunque se puso en duda su participación en la reunión de este lunes.

Es decir, Perotti hablará por última vez ante la Asamblea Legislativa y enfrente estarán todos los anotados en la carrera a la Casa Gris.

Mirá también

Mirá también

Pantallas

Además de legisladores, en el recinto de la Cámara de Diputados estarán las autoridades de ambas cámaras así como el gabinete, autoridades de la Corte Suprema de Justicia; las flamantes autoridades de los institutos del sistema penal, María Cecilia Vranicich y Estrella Moreno, más los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin, ambos también con aspiraciones de repetir mandatos.

Desde Casa de Gobierno negociaron toda la semana con autoridades de la Cámara de Diputados el lugar donde instalar pantallas gigantes que acompañarán el discurso del gobernador para mostrar con fotos o filmaciones algunas de las realizaciones que se pretende resaltar desde la gestión. Las pantallas también estarán en el hall y en la plaza para que los simpatizantes puedan seguir el desarrollo.

En principio, la Asamblea Legislativa está citada para las 10 donde la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, pondrá en marcha el protocolo de izamiento de bandera y designación de legisladores que recibirán al gobernador en la explanada de la Legislatura y en el recinto.

Operativo

La visita de los gobernadores a la Legislatura siempre está acompañada de un operativo de seguridad que implica cierre de calles en la zona adyacente al palacio. Las restricciones quedan minimizados en virtud de que la fecha es feriado nacional con motivo de 1 de mayo, día de los trabajadores. También se celebra el Día de la Constitución, cumpliéndose 170 años de la sanción, en nuestra ciudad, del texto que -convenciones mediantes- sigue siendo la base del sistema institucional santafesino.

#TEMAS:
Omar Perotti
Edición Impresa
Cámara de Diputados de Santa Fe
Senado de Santa Fe
Roberto Mirabella
Marcos Cleri
Eduardo Toniolli
Leandro Busatto
Marcelo Lewandowski
Maximiliano Pullaro
Clara García
Carolina Losada
Dionisio Scarpin

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Te puede interesar:


  • Hallaron sin vida a una triatleta desaparecida en California e investigan el ataque de un tiburón
  • "Suiza 1980": Mercedes Sosa, la voz que resistió desde el exilio
  • Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
  • Llevó su PC gamer al hospital mientras su esposa daba a luz y desató un intenso debate
  • Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
  • Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
  • Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
  • Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí

Política

Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar