En el tramo final de la campaña electoral provincial, el gobierno de Omar Perotti prepara para este sábado un encuentro con todos los funcionarios que ocupan cargos en el Poder Ejecutivo. La convocatoria parte del propio mandatario, aunque en su condición de primer candidato a diputado provincial, y según puede leerse en la invitación que circula por WhatsApp, está orientada a "todos los ministros, secretarios, subsecretarios, directores y asistentes técnicos de todos los niveles de cada ministerio"; es decir - aclara el mismo texto -, a "todos los que forman parte del gabinete provincial y tienen cargos políticos".
La actividad está planteada como una "reunión de trabajo", que se desarrollará desde las primeras horas de la tarde del sábado. El dato llamativo que se desprende de las líneas que operan como invitación es la solicitud a todos los participantes de que asistan provistos de sus teléfonos celulares con reserva de carga suficiente. "La actividad requiere que todos lleven sus teléfonos celulares con carga, con crédito, con datos y con sus cargadores de batería", se especifica.
Dinámica
La "reunión de trabajo", según dijeron a El Litoral algunos de los organizadores del evento, se plantea como propósito prioritario "bajar línea" sobre las elecciones generales en Santa Fe el 10 de setiembre; arengar, definir acciones de gestión en el sprint final, pedir militancia y hacer un último intento por mejorar la performance de las primarias que dejó al peronismo en el tercer lugar, sobre todo en la categoría gobernador.
Mirá tambiénPerotti: "A nivel provincial y nacional, las elecciones tienen final abierto"El análisis de la actual coyuntura nacional con la consabida sensibilidad social y el apremiante escenario económico será parte del análisis, a propósito de las elecciones presidenciales de octubre con el antecedente también adverso para el peronismo en las primarias de hace dos semanas.
Otro eje central del encuentro será contactar y buscar el voto a través de una llamada telefónica. Una suerte de búsqueda personalizada de los electores que eligieron otras opciones el 16 de julio, o que directamente no fueron a votar y engrosaron ese casi 40% de santafesinos que no participaron. De allí, de la instrumentación de esa estrategia, que se le haya requerido a cada participante llevar sus celulares con crédito y cargador. "Se trata de que cada funcionario apele a sus contactos de cercanía, sin subestimar el círculo familiar de cada uno", se explicó.
A la cordobesa
Si bien esta mecánica de llamadas para conquistar el voto de manera casi personalizada ha sido una práctica utilizada en otras instancias electorales, la más difundida y publicitada en los últimos meses fue la que instrumentó en Córdoba el gobernador electo Martín Llaryora. El sucesor de Juan Schiaretti montó a días de la elección, una suerte de "call center" desde el que se desplegó una maratón de llamados telefónicos. Estaban a cargo de unos mil funcionarios que debían contactar a empresarios, conocidos, amigos y familiares. Cada uno tenía una lista de contactos; la finalidad de la actividad era fortalecer la campaña en el último tramo para la postulación de Daniel Passerini como candidato a intendente de la capital cordobesa.
Aunque tenga antecedentes en otras campañas, la actividad cordobesa parece haber inspirado la planificación del evento del sábado en Santa Fe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.