Omar Perotti estará nuevamente junto a Alberto Fernández en Santiago del Estero
El gobernador de la provincia de Santa Fe compartirá reunión además con sus pares santiagueño y chaqueño en una firma de convenios de obras interprovinciales.
Omar Perotti estará nuevamente junto a Alberto Fernández en Santiago del Estero
Luego de una semana política atravesada por el debate que originaron el tema "Coparticipación" y el decreto nacional que dictaminó asueto por los festejos masivos consecuencia del título en la Copa del Mundo de fútbol, Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, y Alberto Fernández, presidente de la Nación, estarán nuevamente juntos.
Hace exactamente una semana el gobierno santafesino tomaba la decisión de distanciarse aún más del Ejecutivo nacional al no adherirse al feriado, lo que también desencadenó en la negativa al asueto del 23 de diciembre y la evaluación de lo que sucederá el 30.
El encuentro de ambos mandatarios se dará en el contexto de la reunión de los Bajos Submeridionales que se llevará a cabo en Santiago del Estero. Será el cuarto en el año.
Lunes 5 de diciembre es la fecha de la última vez que el presidente recibió al gobernador en Casa Rosada. Los ejes principales habían sido la situación sequía en Santa Fe, el financiamiento del acueducto biprovincial con Córdoba.
La misma también contará con la presencia del gobernador local, Gerardo Zamora, y de su par de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich. Del orden nacional, estarán los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
La agenda incluye un primer encuentro entre los funcionarios a las 10:30 horas, en la cual se procederá a la firma de convenios de obras interprovinciales, entre las que se incluye la ruta que atravesará Santa Fe, Santiago y Chaco, como así también el canal que se entablará de forma paralela a dicha vía y diversos desagües en zonas inundables.
Estos trabajos, dentro de un total de 33, forman parte del Plan Director de los Bajos Submeridionales que tiene por objetivo lograr un manejo inteligente del agua en esta región hídrica, además de poner en valor y convertir entre 800 mil y 1,2 millones de hectáreas en tierras productivas.
Dentro de las obras que involucran directamente al territorio santafesino, se destaca la construcción del Canal Hidrovial Interprovincial sobre la Ruta provincial 35, alteo de rutas, defensas para 10 localidades, mejoras en el azud del río Tostado, reacondicionamiento de la Línea Paraná y construcción de un acueducto en el tramo Tostado-Villa Minetti. La inversión total aproximada es de unos 170 millones de dólares.
En lo que respecta a la actividad del presidente Alberto Fernández este martes, finalizará a las 13 horas cuando encabece el acto de inauguración en Santiago del acueducto Simbolar-Añatuya, que conecta la ciudades homónimas.