El gobernador Omar Perotti expresó públicamente que es clave "el rol de la justicia" para que sean "ejemplares" las sanciones a los responsables de haber cometido un verdadero ataque a la Municipalidad de la ciudad de Rosario.
Omar Perotti habló sobre el rol que le tocará a la justicia al evaluar la conducta de quienes produjeron los destrozos. También sobre la inseguridad en Rosario y la existencia de un índice alentador en materia de desocupación en esa ciudad.
El gobernador Omar Perotti expresó públicamente que es clave "el rol de la justicia" para que sean "ejemplares" las sanciones a los responsables de haber cometido un verdadero ataque a la Municipalidad de la ciudad de Rosario.
El jefe de la Casa Gris pidió que no sea "un hecho más" lo ocurrido y advirtió que "la sociedad espera una señal" ante el ataque al Palacio de los Leones y el Concejo Municipal de Rosario, en el marco de un conflicto con el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) por despidos y falta de pago del sueldo de noviembre por parte de una empresa privada.
"Lo que ha ocurrido es inaceptable. Uno desea que la intervención de la Justicia marque un límite a este tipo de accionar", dijo el gobernador.
Explicó que todos los sectores pueden peticionar, aspirar a ser recibidos por las autoridades e invocar el diálogo, pero este nivel de violencia y agresividad no se corresponde con los momentos que vivimos. Veo que es la sociedad la que necesita que (para la Justicia) no todo dé lo mismo", observó.
Perotti reiteró su preocupación por las amenazas a un medio de comunicación en la ciudad de Rosario y reiteró: "El único que necesita el silencio es el delito", en una definición que usó también para destacar que su gestión no oculta los índices de violencia ni el número de crímenes en esa ciudad.
"En Santa Fe no ocultamos absolutamente nada de lo que pasa. Esa es lamentablemente la realidad y la dimensión de lo que hay que enfrentar", subrayó.
Ante otra consulta periodística comentó que son reiterados los pedidos por más efectivos de fuerzas de seguridad nacionales para Rosario y repitió que la gravedad del problema excede "a los rosarinos y a todos en la Provincia de Santa Fe". Dijo que es "el país el que no puede permitir que esto avance".
Destacó que en la Policía de la Provincia hay cada vez más agentes que se incorporan y que "hoy son más los que se suman que los que dejan la fuerza" e insistió que desde la Nación "tiene que haber más" efectivos.
El gobernador mencionó en un momento que la provincia de Santa Fe es "la que más crece", con los mejores índices de actividad, nivel de ocupación y trabajo registrado. En ese marco, apuntó que en la ciudad de Rosario "se da hoy el número más bajo en la desocupación de los últimos cuarenta años" y agregó: "siempre se ha hablado de la búsqueda de la seguridad de manera integral, con el fortalecimiento de la producción que puede brindar oportunidades".
Subrayó que Rosario "necesita oportunidades" laborales y graficó: "Cada puerta que se abre con un puesto de trabajo en la producción es una puerta que se le cierra al delito".