Martes 20.7.2021
/Última actualización 2:15
Según fuentes provinciales, estará presente el gobernador Omar Perotti en el acto de apertura de sobres para la obra “Terminación de Construcción del Edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°238”. El evento está pactado para este martes a las 12.30 y se desarrollará en el Colegio Nacional N°446, Juan Bautista Alberdi, en calle avenida Alem 102 .
El presupuesto de obra ronda los 70 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 365 días.
Luego del cambio de fechas que sufrió este acto -iba a realizarse el 2 de julio, pero según explicaron desde el Ministerio de Educación a raíz de la pandemia por Covid-19 se pospuso- mañana se conocerán las ofertas para retomar con esta obra que se encuentra paralizada desde hace más de seis años y que le permitirá a la institución educativa contar con su inmueble propio.
Cabe recordar que la Escuela N° 238 de Venado Tuerto tiene 56 años de vida y aún no posee edificio, compartiendo siempre instalaciones con otras instituciones educativas. La matrícula total entre sede y anexo es de aproximadamente 400 alumnos que provienen de zonas periféricas de la ciudad.
Según el Boletín nacional, el acto se iba a desarrollar el 2 de julio a las 12 en la Región VII de Educación. Por ello, en los días previos, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico hizo el anuncio público, celebrando esta decisión y recordando los innumerables reclamos que hizo en todos estos años, incluso el 18 de marzo del corriente año había pedido un informe administrativo para conocer cómo se encontraba administrativamente este proyecto que será ejecutado por Provincia; también el 30 de julio de 2020, presentó un proyecto de comunicación.
Sin embargo, el mismo día en que se haría la apertura de los sobres, el director de la Región VII Sebastián Roma convocó a una conferencia de prensa en el propio edificio en construcción (San Lorenzo y Turner) para informar que la fecha se había postergada hasta el 20 de julio, explicando que formaba parte de una reorganización de las actividades que tenía previsto el Ministerio de Educación, producto de la pandemia por Covid-19.
Para tranquilidad de toda la comunidad educativa este acto se concretará mañana y ahora las expectativas están puestas en que la obra pueda retomarse.