El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participará este martes, en la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba, del acto de traspaso de la presidencia pro-tempore de la Región Centro.
En la oportunidad se hará el traspaso de la presidencia pro-témpore de la región, del gobernador cordobés al entrerriano. Los tres mandatarios darán a conocer un documento.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participará este martes, en la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba, del acto de traspaso de la presidencia pro-tempore de la Región Centro.
En este caso, su actual titular, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, hará entrega del cargo a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
Luego de una reunión de trabajo de los tres mandatarios provinciales que tendrá lugar durante la mañana, elaborarán un documento final con las respectivas conclusiones, que serán puestas a consideración a partir de las 13 hs.
Según pudo saber El Litoral, la intención es dejar asentado en el texto un pormenorizado balance de lo realizado hasta el momento y las perspectivas de la Región Centro para el año 2023.
Perotti coronará con ese encuentro dos jornadas con una nutrida agenda de actividades. En la mañana de este lunes recorrió la localidad de María Juana, en el Depto. Castellanos, para supervisar los avances de la ruta que une San Vicente con Margarita, María Juana y Garibaldi.
En el mismo lugar encabezó a mediodía el acto de entrega de una ambulancia de última generación para el Samco de Maria Juana. Participaron de toda la recorrida la presidenta comunal, Sandra Gaido y el senador Alcides Calvo.
En tanto, se previó para las 14 hs la visita a las instalaciones del Puerto de Santa Fe junto con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto a la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana, el presidente de Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (PSF), Carlos Arese, y el vicepresidente de Belgrano Cargas, Martín Gainza.
Allí mismo se organizó una reunión de trabajo, con posterior recorrida por las obras claves que se llevan adelante desde que se firmó el Convenio Específico de Cooperación entre la cartera nacional y el PSF.
Las inversiones, que superan los 200 millones de pesos, incluyeron la incorporación de la Grúa Reach Tacker – Containera, imprescindible para la puesta en marcha de la Terminal de Contenedores que potencia el movimiento, carga y descarga y que tiene hasta 5 niveles de apilamiento, con una capacidad de 40 toneladas, que ya está en funcionamiento.