Perotti insistió con la necesidad de garantizar los insumos para las pymes santafesinas
El gobernador mantuvo el segundo encuentro en siete días con el jefe de Gabinete donde se habló sobre importaciones y la marcha de obras públicas nacionales en el territorio. Junto a otros dos pares escuchó a la ministra de Economía.
Perotti insistió con la necesidad de garantizar los insumos para las pymes santafesinas
El gobernador Omar Perotti se reunió por segunda vez, en una semana, con el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, ante quien transmitió la preocupación que tienen los sectores pymes industriales de la provincia para acceder a insumos importados y así no interrumpir los procesos productivos. El encuentro se hizo sobre el mediodía de ayer en Casa Rosada y, luego, ambos fueron al Palacio de Hacienda para reunirse con Silvina Batakis junto a los mandatarios de La Pampa y Formosa.
Ya la semana pasada, Perotti junto al ministro de Producción, Daniel Costamagna, habían planteado la necesidad de no cortar la llegada de insumos a empresas santafesinas ante el ministro de Producción de la nación, Daniel Scioli. En esa ocasión y este jueves, el gobernador pidió no interrumpir los procesos de crecimiento y por ende de generación de empleo que tienen las empresas radicadas en territorio santafesino.
Trascendió que Perotti y Manzur acordaron mantener reuniones periódicas para el seguimiento del tema insumos y monitorear en forma conjunta la situación. Desde la administración provincial se entiende la complicada situación y los esfuerzos que realiza el gobierno central para mantener las variables y la necesidad de administración de divisas, pero también se hace pesar el saldo favorable que tiene la balanza de comercio exterior de la provincia de Santa Fe.
Por otra parte, el gobernador y el ministro volvieron a hablar del tema obra pública. Desde la Rosada se señala que "la falta de presupuesto obliga a realizar modificaciones presupuestarias y asignar partidas concretas para obras que están en marcha en la provincia".
Por otra parte y en continuidad con las reuniones que viene llevando a cabo con los gobernadores de las provincias argentinas, la ministra de Economía, Batakis, mantuvo un encuentro, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el gobernador de Santa Fe, Perotti; el de Formosa, Gildo Insfran, y el de La Pampa, Sergio Ziliotto.
En ese marco, informó Economía "abordaron las distintas problemáticas territoriales de sus provincias y los mandatarios mostraron su acompañamiento a los lineamientos a seguir en materia económica".
Voceros de Casa Gris señalaron que Perotti evaluó como positiva la reunión con Batakis. La ministra les planteó a los gobernadores cual es su visión actual del momento económico, cuáles son las medidas y los escenarios que el gobierno intentará sobrellevar. Se señaló que Perotti le habría solicitado a la ministra que siempre tenga en cuenta el necesario equilibrio en las acciones que vaya llevando adelante. Allí el gobernador habría insistido en lo planteado ante Scioli y ante Manzur de que las provincias no pueden perder la capacidad de generación de trabajo y producción.