+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Lo confirmó Mario Negri

La oposición avanzará con un juicio político al Presidente por las reuniones sociales en Olivos

"En un país serio un Presidente no miente", dijo el diputado, quien pidió: “Hay que terminar con la joda”.

La oposición avanzará con un juicio político al Presidente por las reuniones sociales en OlivosLa oposición avanzará con un juicio político al Presidente por las reuniones sociales en Olivos

Viernes 13.8.2021
 22:42

El presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, confirmó hoy que avanzarán con el pedido de juicio político contra Alberto Fernández por las reuniones sociales en Olivos, y sostuvo que "en un país serio un Presidente no miente".

"¿Por qué el poder hacía esto? Obvio que hay mal desempeño. Acá hubo tres bofetadas morales, esta es la gota que rebalsa el vaso. Se metieron con la educación, estuvieron los vacunatorios VIP y ahora estas reuniones VIP", sostuvo Negri sobre la polémica.

Al respecto, el dirigente radical dijo que "no alcanza con mandar al jefe de Gabinete a hablar" y señaló que "para Cafiero el error es que la foto se filtró, sino jamás decía nada".

"No alcanza con mandar al jefe de Gabinete a hablar. Hay errores que se pagan… Si el Presidente tuvo la valentía de ir a un programa y desmentir todo hace pocas horas nomás. ¿Por qué la gente no puede estar indignada?", agregó.

Al respecto, sostuvo que "cuando se presenta un pedido de juicio político" no mira "si se puede avanzar o no", sino que lo que busca es "abrir el debate del comportamiento del poder en medio de la pandemia".

Tenés que leer

Tenés que leer

Alberto Fernández: "Fabiola convocó a una reunión que no debió haberse hecho y lo lamento"

"Ese mismo día hubo gente que no pudo ir a un velorio, acuérdense lo que era cruzar rutas provinciales. En un país serio, el Presidente no miente. Se hubiera ofrecido a ir al Congreso", planteó en declaraciones radiales.

Y agregó: "Pero no, acá te atropellan, te dicen que sos antivacuna. Hay que terminar con la joda si queremos ser un país serio. Menospreciar a la sociedad no es admisible".

"La Comisión de Juicio Político la han cerrado, ya hay pedidos de juicio políticos presentados. Esto se llama impunidad. El Presidente decía que caería con la ley encima a todo aquel que violara la cuarentena, eso era aplicar el artículo 205 del Código Penal. La gente estaba en la casa, escondida, con miedo", señaló.

Y finalizó: "Para Cafiero el error es que la foto se filtró, sino jamás decía nada, el poder se preservaba. Mientras la gente se guardaba en su casa, en el poder celebraban. No se trata de las reuniones del Presidente por trabajo, esto no tiene nada que ver".

Con información de Telam

#TEMAS:
Alberto Fernández
Edición Impresa
Fabiola Yáñez

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En fotos: así recibió el mundo al 2026, de Sídney a Nueva York
De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Incendio y explosión en una estación de esquí de Suiza: decenas de muertos y más de 100 heridos
Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026

Te puede interesar:


  • Un incendio destruyó una emblemática iglesia de Ámsterdam
  • La venta de autos 0 km tuvo su mejor año desde 2018 y una pickup volvió a liderar el ranking
  • Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
  • Portal 1.1.1: por qué el 1 de enero de 2026 es el día de manifestación más poderoso del año
  • Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
  • En fotos: así recibió el mundo al 2026, de Sídney a Nueva York
  • De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
  • Incendio y explosión en una estación de esquí de Suiza: decenas de muertos y más de 100 heridos

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras un ahogarse en un hotel de Oncativo
Santa Fe Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
Palermo Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar