Dirigentes del oficialismo y de la oposición cruzaron hoy sus opiniones sobre la convocatoria de protesta al Obelisco y mientras que los afines al Gobierno minimizaron el alcance, los antikirchneristas pidieron "tomar nota" y "cambiar el rumbo".
A continuación, las opiniones de los dirigentes sobre la marcha de protesta:
* JULIAN DOMINGUEZ, presidente de la Cámara de Diputados: "Las expresiones movilizadas por sentimientos negativos no le hacen bien a la patria, ni fortalecen las instituciones de la república".
* RICARDO ALFONSIN, diputado radical: "Tal vez no todos votaron (por Cristina Fernández) aprobando todo lo que se había hecho y creo que se está demostrando".
* GABRIEL MARIOTTO, vicegobernador bonaerense: "Podrán salir con las cacerolas que quieran, pero no van a poder con esta alegría" en referencia al proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández".
* FELIPE SOLA, diputado nacional del bloque Unión Peronista: Reclamó hoy "menos bravatas" y "más humildad" al gobierno nacional y valoró "la actitud de los que concurrirán espontáneamente a manifestar sus reclamos".
* ANIBAL IBARRA, ex jefe de gobierno porteño y actual legislador porteño: "Los que están enojados con Cristina son los mismos que estaban enojados en el 2011, salen a cacerolear y está bien".
* ENRIQUE THOMAS, presidente del bloque del Frente Peronista: "Ha llegado el momento de entender que hay que cambiar el rumbo y que esta forma de gobierno y de confrontación no es la que quiere la gente".
* LUIS D’ELIA, dirigente de la Federación Tierra y Vivienda:"Fracaso total de Magnetto, Macri, Binner, Alfonsín, Moyano, Barrionuevo, Narvaez, Buzzi, Pando, Bullrich, Duhalde".
* EDUARDO AMADEO, diputado del peronismo disidente: "Ojalá que la Presidenta escuche porque no hay duda que la gente tiene reclamos".
* PAULA BERTOL, diputada nacional de PRO: "La Presidenta fue elegida por el 54 con el ciento de los votos, pero tiene que escuchar al cien por ciento de los argentinos. Su responsabilidad es escuchar una demanda que tiene gente propia y ajena".
* VICTORIA DONDA, diputada por el Movimiento Libres del Sur: "El Gobierno tiene que tomar nota y también los opositores tenemos que tomar nota".
* RICARDO GIL LAVEDRA, jefe del bloque de diputados de UCR: "Ha sido una manifestación popular de un alcance extraordinario. Ha sido espontánea y de enorme magnitud, demuestra que hay un reclamo de cambio de estilo, de modo, de forma de gobernar, es un reclamo contra la soberbia, contra la falsedad y el totalitarismo de este gobierno".
* DEBORA GIORGI, ministra de Industria: "Estamos plantados frente a las apetencias de los grupos concentrados que ven que esta vez se viene en serio".
* CLAUDIO LOZANO, diputado nacional por la Unidad Popular: "Vemos con preocupación la lógica política dominante que plantea una dicotomía, que tiende a fracturar la lucha popular y la alianza estratégica histórica, entre una reivindicación revolucionaria mentirosa que hace el gobierno versus un republicanismo berreta".
* GERONIMO VENEGAS, secretario general de la Unión de Peones Rurales y Estibadores (Uatre): "Vine a acompañar a esta gente que se manifiesta por las necesidades insatisfechas del país".
* FERNANDO ’PINO’ SOLANAS: "La marcha de este 8 de noviembre expresa el descontento de distintos sectores de la sociedad, como sucedió el 13 de septiembre y el 20 y 21 de diciembre de 2001". (DyN)