El Litoral
El Litoral
La Cámara Federal de Casación Penal ordenó este lunes detener al exvicepesidente Amado Boudou en el caso de la ex Ciccone Calcográfica.
El tribunal revocó la excarcelación de Boudou tras un pedido en ese sentido de los abogados de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA).
Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión en esa causa.
El Tribunal Oral Federal N° 4, que lo condenó, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, decidió por mayoría, en el mismo momento de la lectura del veredicto, dejarlo detenido con prisión preventiva. Los jueces entendieron que había peligro de que, en libertad, obstaculizara la investigación.
Sin embargo, al poco tiempo de esta sentencia, Bertuzzi fue trasladado a la Cámara Federal. Entró en su lugar entonces la jueza Adriana Palliotti. Con esta nueva integración del tribunal, la defensa de Boudou volvió a pedir su excarcelación y tuvo éxito. Las juezas Gabriela López Iñíguez y Palliotti votaron por excarcelar al vicepresidente. Esa situación se mantuvo hasta hoy.
Con información de Noticias Argentinas y La Nación