Alberto Fernández y el encuentro con el director general de la OMS en la cumbre del G7
El presidente argentino participó este lunes de la primera reunión plenaria junto a los principales mandatarios del mundo y también mantuvo diálogo con Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Alberto Fernández y el encuentro con el director general de la OMS en la cumbre del G7
Lunes 27.6.2022
/
Última actualización 13:27
El presidente Alberto Fernández dialogó este lunes con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de la cumbre del G7 que se desarrolla en Múnich, Alemania, y ratificó el acceso a la salud mental como un "eje" de la política sanitaria argentina.
"Ha sido un placer encontrarme con el director general de la OMS en la Cumbre del G7", expresó Fernández desde su cuenta de Twitter, donde acompañó la publicación con una foto del intercambio.
Fernández reseñó que con el director de la OMS conversaron sobre la "importancia de garantizar el cuidado y el acceso a la salud mental, eje central en las políticas de salud de la Argentina".
Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus se mostró complacido por el encuentro con Fernández, a quien le agradeció su "apoyo al informe reciente de la OMS sobre salud mental".
"Discutimos cómo unir esfuerzos para promover y garantizar el acceso a la salud mental en todas partes", añadió.
Fernández clamó este lunes, en su primera intervención en la cumbre del G7, por la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania, al tiempo que abogó "por la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional que incluya a las periferias del mundo".
Crédito: Presidencia de la Nación
Desde el mediodía (tarde en Alemania), mantendrá una reunión bilateral con Boris Johnson, primer ministro británico, con foco en la reciente resolución del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que instó a la reanudación de las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas.
A lo largo de la jornada estará también con el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente del Consejo de Ministros de Italia Mario Draghi, el presidente del Consejo Europeo Charles Michel y con el premier japonés Fumio Kishida.