Oscar Martínez fue electo diputado provincial en 2019 luego de una interna entre diferentes sectores del justicialismo que conformaron el Frente Juntos en la provincia referenciándose en el Frente de Todos a nivel nacional. Al igual que en esa oportunidad, el representante del Frente Renovador en la legislatura provincial confirmó que en setiembre el espacio “Unidos Podemos” participará dentro del Frente de Todos.
En diálogo con El Litoral, Martínez afirmó que tomó esa decisión luego de una larga y profunda charla con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en la cual ambos estuvieron de acuerdo en que la unidad en la diversidad es posible, “como lo hemos demostrado en 2019 en la lista que nos llevó al gobierno provincial luego de doce años”.
En referencia a su visión de esa unidad en la diversidad, el diputado expresó que “es totalmente posible, siempre y cuando cada uno pueda mantener su propia identidad representando la visión de provincia y de país que sostiene. En nuestro caso, desde el año 2013 formamos parte del Frente Renovador, personalmente fui uno de los primeros legisladores nacionales en unirme y conformar el bloque en la Cámara de Diputados de la Nación. Y nuestro partido provincial fue el primero del interior del país en ser parte de ese Frente que logró Sergio Massa. Desde ese momento siempre trabajamos con la convicción de que estábamos en el lugar correcto. Dentro de un espacio que tuvo y tiene el rol de colaborar con la idea de cerrar la grieta no solo política sino también la de las desigualdades territoriales, económicas y sociales del país y de la provincia”.
Y afirmó que “Las visiones hegemónicas y las divisiones han hecho mucho daño y siempre es difícil encontrar un punto de encuentro de unidad en la diversidad respetando la identidad, pero nuestro objetivo es que lo podamos conseguir detrás de un proyecto de progreso con desarrollo y producción, con justicia social y con una vision federal. Por ello, en cada lugar que participemos propondremos repensar el federalismo, la salud, la educación como herramienta de progreso social y la conectividad para los sectores más humildes, porque no hay igualdad ni justicia social para todos si no hay internet para todos. Creemos fervientemente en la importancia de proteger a través de políticas públicas a la clase media trabajadora, a las pymes, a las y los jubilados. Creemos en políticas sociales sin intermediaciones para los sectores más vulnerables otorgadas con criterios justos, y en el trabajo como el principal objetivo. Creemos que el campo no puede ser enemigo de la industria y de la ciudad, y que de una vez por todas debemos terminar con una justicia que no contempla los derechos humanos de las víctimas de delitos, especialmente en esta provincia que sigue siendo la más insegura del país”.
“Todo esto es lo que respresenta el Frente Renovador y por lo que siempre trabajó Sergio -Massa- quien ha hecho muchos sacrificios personales y políticos para encontrar ese camino. Por eso es que vamos a participar del proceso electoral dentro del Frente de Todos, representando esa visión, como ya lo hicimos en las elecciones de 2019 y con la misma consigna, que es que unidos podemos.”