“Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”: el polémico mensaje de apoyo de Pablo Echarri a la ex presidenta
El actor salió a defender a la Vicepresidenta ante los alegatos de los fiscales en la causa de obra pública, y desató una fuerte disputa en redes sociales.
Es lunes comenzó el alegato contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad.
Lunes 22.8.2022
20:48
/
El actor Pablo Echarri se sumó a las voces kirchneristas que denunciaron “Lawfare” y “proscripción” en el día en que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola terminarán su alegato contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad Nacional y donde podrían pedir hasta 12 años de prisión para la vicepresidenta. El actor y abierto militante kirchnerista advirtió que si es condenada la expresidenta “qué quilombo se va a armar”.
Este lunes el fiscal federal Luciani reanudó su alegato en el juicio oral en el que la vicepresidenta Cristina Kirchner está acusada junto a un conjunto de exfuncionarios de sus gobiernos y al empresario Lázaro Báez, por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
En ese contexto, el actor publicó a través de Twitter: “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar...”.
Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar…
Antes, el bloque de diputados del FdT emitió un comunicado en el que manifestaba su apoyo a Cristina. Los parlamentarios oficialistas acusaron a la Justicia de perseguir a la vicepresidenta, y se sumaron así a los más de 500 intendentes que difundieron una carta de apoyo a la expresidenta.
“La compañera Cristina, desde hace años, es víctima de espurias estrategias y en las próximas horas tendremos nuevos episodios de una larga historia de persecución”, dictaba el comunicado.
Asimismo, el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón utilizó su cuenta de Twitter para contestar y replicar cuestionamientos que se hacían sobre la vicepresidenta y calificó como un “desastre” el alegato final del fiscal en la audiencia de esta mañana en Comodoro Py.
Dalbón aseguró que la estrategia del fiscal Luciani es “acusar por nuevos hechos” a la referente kirchnerista y que por lo tanto, ella debe tener el derecho a “defenderse”. Escribió: “Lo que Cristina Fernández de Kirchner desea es contestar a los hechos nuevos. Todos sabemos que el debate está clausurado pero en relación a la acusación del requerimiento de elevación a juicio y dicha acusación. Ahora bien, si los fiscales acusan por hechos nuevos, -inédito- debe defenderse”.
Lo que @CFKArgentina desea es contestar a los hechos nuevos. Todos sabemos que el debate está clausurado pero en relación a la acusación del requerimiento de elevación a juicio y dicha acusación. Ahora bien, si los fiscales acusan por hechos nuevos, -inédito- debe defenderse.
Minutos antes, Cristina anunció que pedirá ampliar mañana su declaración indagatoria en la causa Vialidad. Dijo que por “la falta de pruebas” y las acusaciones “que nunca habían sido planteadas” por los fiscales, instruyó a su abogado “para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto”.
Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas. Por ello…
Por ello Dalbón redobló la apuesta. Dijo que el alegato del fiscal es un “desastre” y que llevaría adelante el pedido de la mandataria: “Luciani introduce hechos nuevos, causas ajenas y demás circunstancias que no estaban en el requerimiento de elevación a juicio. No cabe otra que defenderse. Nunca se mezclan causas sino las pide como prueba. En realidad como prueba no tiene hace mediático lo jurídico. Desastre”.
He instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto.