El presidente de la Cámara de Diputados advirtió que el gobernador Omar Perotti "mintió" a los legisladores con respecto al convenio de AFIP y calificó a ese hecho de "enorme gravedad institucional. No merecemos que nos digan una cosa cuando en realidad sucedió otra", sostuvo en referencia a lo conversado en Casa de Gobierno y el tenor del texto conocido ayer al mediodía.
El socialista se bajó de la presidencia de la Cámara para ir a la banca y hacer uso de la palabra para advertir lo que consideró un gravísimo hecho que surge de la lectura de los convenios firmados por Perotti y remitidos ayer antes del inicio de la sesión.
Agitado por el tenor de la apreciación, señaló que sería conveniente "y sano" que el acuerdo por la deuda tenga acuerdo legislativo para darle mayor legitimidad. No obstante, aclaró que el gobernador "les mintió" en cuanto a lo acordado con AFIP que debía ser ejecutivo una vez validado por la Legislatura.
"Con la lectura del acuerdo vemos que no es así y que firmó la detracción del 1,9% y el compromiso de firmar un convenio de colaboración". Es más, entendió que la detracción se puede haber puesto en marcha ya y advirtió que sin convenio, abogados de AFIP pudieron descontar los aportes, más ahora lo validarían con lo firmado por Perotti con Guzmán.