El intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló sobre los problemas relacionados a los atisbos de robo en grupo producidos este jueves. Lo hizo en una rueda de prensa este viernes en la zona del Parque Nacional a la Bandera. “Fueron dos hechos muy particulares sin ningún acompañamiento de vecinos”, comentó.
“Tuvimos ayer (jueves) una reunión de la mesa social reforzando la cuestión alimentaria”, aseveró Javkin. “Son bandas de personas muy jóvenes que se acercan, que se movilizan por WhatsApp y que si hay una acción policial efectiva, inmediatamente son reprimidas y anuladas en el intento”. El mandatario local reiteró el pedido de que las fuerzas policiales cuiden a la población de Rosario. “Apenas se produce esa reunioncita de jóvenes frente a un lugar inmediatamente tengamos una presencia policial”.
Pablo Javkin agregó: “En la noche no hemos tenido nuevos episodios. Vamos a seguir muy atentos con todas las alertas”. “No queremos que haya vecinos que tengan que arriesgar su vida defendiendo su propia propiedad. Ojalá la Justicia lo aclare”.
El intendente rosarino dijo también: “Los vecinos no están acompañando esto y es bueno que siga siendo así. Hay incluso un repudio de los vecinos”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.