Domingo 28.3.2021
/Última actualización 15:17
El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, celebró este domingo la media sanción que recibió en Diputados la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, al tiempo que adelantó que desde su gremio pedirán ser vacunados debido al peligro que suponen los viajes al exterior.
Moyano reveló que los conductores de transportes "están desesperados" cuando les toca cruzar la frontera con Brasil, debido a la gran cantidad de contagios y muertes diarias que acumula ese país, que ocupa el segundo lugar del ranking mundial que elabora la universidad estadounidense Johns Hopkins, con más de 12 millones y medio de infectados y de 300 mil fallecidos.
"La cosa está muy jodida, por eso vamos a pedir que se vacune a todos los camioneros que cruzan la frontera. Los choferes están desesperados cuando tienen que entrar a Brasil, es un desastre", sostuvo Pablo Moyano en declaraciones radiales.
En ese sentido, consideró que "entrar y salir a Brasil, estar más de 6 horas parados en los cruces fronterizos" es "un riesgo muy grande y los camioneros tienen miedo de contagiar a sus familias cuando vuelven".
En tanto, se refirió a la media sanción del proyecto que sube el piso de Ganancias y subrayó: "Es una medida justa en un momento justo, que es muy beneficiosa no sólo para los camioneros, sino para todos los trabajadores que dejarán de pagarlo".
"Macri tenía una obsesión con los dirigentes que no queríamos apoyar su reforma laboral, quería quitarle derechos a los trabajadores. Macri es un empleado del poder, de las grandes corporaciones", aseguró el dirigente sindical.
Asimismo, el sábado, durante una nota radial, el hijo de Hugo Moyano aseguró que Macri "ha sido el presidente más inútil que tuvo nuestro país desde la vuelta de la democracia, superando a De la Rúa".
"Habla como si fuera un estadista. La gente va a repudiarlo en las urnas en octubre", concluyó.