El Litoral
El Litoral
Entre las determinaciones del juez Claudio Bonadio, tiene especial repercusión y rebote en la provincia de Santa Fe, el procesamiento del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, a quien señalan como “la conexión rosarina de la Causa de los Cuadernos”, especie que negó terminantemente el empresario.
El Litoral dialogó con Padoán, quien señaló que interpondrá un recurso de apelación a la medida y ratificó que pidió una licencia en su cargo al frente de la BCR, todo lo cual se expresó luego en un comunicado formal de la institución rosarina.
“La Bolsa de Comercio de Rosario -dice la nota- comunica que en el día de la fecha (por ayer) su Presidente, Sr. Alberto A. Padoán, ha solicitado una licencia por un plazo de seis meses con motivo de que el Juez Claudio Bonadío dispuso su procesamiento sin prisión preventiva en la causa que es de público conocimiento”.
“En el texto del pedido de licencia el señor Presidente ha manifestado la absoluta convicción de su inocencia y que la resolución que lo afecta es contraria a derecho, habiendo instruido a sus abogados para que interpongan recurso de apelación contra la misma.
“La Mesa Ejecutiva, en reunión ordinaria, consideró el pedido formulado y, atento a las razones invocadas, dispuso otorgar la licencia solicitada por un plazo de seis meses. En virtud de las disposiciones estatutarias se resolvió además que durante dicho plazo pase a desempeñarse en la presidencia el Vicepresidente 1°, Sr. Raúl R. Meroi”.