+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Desahogo

El padre de una de las víctimas de Once dijo que "Argentina es un país mejor" con la condena a De Vido

Se trata de Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey quien fue el último cuerpo encontrada entre los restos de la formación.

El padre de una de las víctimas de Once dijo que "Argentina es un país mejor" con la condena a De VidoEl padre de una de las víctimas de Once dijo que "Argentina es un país mejor" con la condena a De Vido

Miércoles 10.10.2018
 22:12

Familiares de las víctimas de la Tragedia de Once festejaron este miércoles el fallo que condenó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y en ese marco Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, sostuvo que a partir de esa sentencia "Argentina es un país mejor".

"Acabamos de vivir una condena absolutamente histórica contra el casi omnipoderoso y todopoderoso ministro de Cristina Fernández de Kirchner. Cinco años y ocho meses por la administración fraudulenta de bienes del Estado y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Este humilde grupo de familiares, que desde más de 6 años y medio llevamos adelante esta lucha, hemos logrado una condena absolutamente ejemplar", resaltó Menghini.

Tras escuchar el fallo, el padre del joven que fue la última víctima encontrada entre los restos de la formación, señaló también que "lo que queda obviamente será el camino casatorio para que el delito por el que fue absuelto (estrago culposo) pueda ser revisto y corregido por la Cámara de Casaciones".

"Obviamente estamos absolutamente satisfechos, es una lucha que no ha claudicado un solo día. Hoy a De Vido no se lo encarcela porque ya está preso; queda detenido y condenado. Logramos mucho más que todos aquellos que públicamente pregonan contra él. Este humilde grupo de familiares, sin ninguna estructura política y económica detrás, con valentía, con entereza y sin entregarse, hemos conseguido una condena que a partir de hoy quedará en los libros de historia", agregó.

Tenés que leer

Tenés que leer

5 años y ocho meses de prisión para De Vido por la tragedia de Once

Por su parte, María Luján Rey, madre del joven, subrayó: "A De Vido le faltó la dignidad y valentía que tenemos nosotros. Lo sentamos en el banquillo cuando era diputado. Hoy es un condenado. No está ahí porque es un preso político: es un chivo expiatorio, y eso nos da una tranquilidad, es un corrupto menos suelto".

"Fue con amor a los que quedamos. Nos mataron en vida, nos quitaron seres maravillosos pero no pudieron quitarnos nuestro don de gente, nuestra humanidad. Solo exigimos justicia porque merecemos vivir en un país justo. Fue una lucha muy desigual, solo los familiares sabemos cuánto nos costó mantenernos unidos, mantenernos de pie. Nos tildaron de golpistas, movilizados por intereses políticos, monetarios, y nuestro único interés fue que se hiciera justicia", expresó Rey.

Con información de NA

#TEMAS:
Julio De Vido

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Presentarán en Buenos Aires la XIII Fiesta Nacional de los Humedales de Villa Ocampo
Colon va por los 25.000 socios para arrancar el año
Video: perdió el control de su auto, derrapó y volcó en una rotonda de Tigre
Más de 25.000 personas disfrutaron el primer fin de semana en la ciudad de Santa Fe
Reconquista avanza en la organización de los Carnavales 2026 con un esquema de gestión compartida

Te puede interesar:


  • Francia despide a Brigitte Bardot en una emotiva y multitudinaria ceremonia
  • Libertad presentó su equipo y va por otra gran temporada en la Liga Nacional de Vóley Masculina
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 7 de enero, minuto a minuto
  • Madelón va por Besozzi pero Lanús exige que Unión lo compre
  • Un hombre fue embestido por el tren Sarmiento en Liniers
  • Presentarán en Buenos Aires la XIII Fiesta Nacional de los Humedales de Villa Ocampo
  • Colon va por los 25.000 socios para arrancar el año
  • Video: perdió el control de su auto, derrapó y volcó en una rotonda de Tigre

Política

Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes
Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal

Área Metropolitana

Alta convocatoria Más de 25.000 personas disfrutaron el primer fin de semana en la ciudad de Santa Fe
Miércoles 7 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Se repiten los problemas El tren sigue pasando (y cayendo) por Santa Fe: cuatro hechos en menos de un mes
¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias

Sucesos

Accidente ferroviario Un hombre fue embestido por el tren Sarmiento en Liniers
Alta velocidad Video: perdió el control de su auto, derrapó y volcó en una rotonda de Tigre
Golpe al microtráfico Secuestro de drogas, dinero y armas blancas en barrio Coronel Dorrego
Ocurrió en Luján Accidente fatal en Buenos Aires: investigan al jefe de la Federal Rafaela
En Chubut Confirmaron que el incendio en Puerto Patriada fue intencional y habrá penas de prisión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar