El flamante presidente argentino se manifestó este martes ante la Asamblea Legislativa, luego de tomar posesión de los atributos presidenciales y de haber prestado juramento.
El flamante presidente argentino se manifestó este martes ante la Asamblea Legislativa, luego de tomar posesión de los atributos presidenciales y de haber prestado juramento.
El discurso duró poco más de 30 minutos. En él, Fernández se refirió a temas como salud, seguridad, educación y economía. Las frases mas destacadas -que pueden repasarse una a una en este especial- se convirtieron rápidamente en tendencia en todo el país en las principales redes sociales.
Ahora bien: ¿Qué palabras usó en cada una de sus frases Alberto Fernández?
El “poroteo” de las palabras
En total, el discurso de Alberto Fernández tuvo una variedad de 2043 palabras. De ese total, la palabra “más” y “argentina” salieron de boca del presidente 57 veces, en tanto que sumaron 12 las palabras “política”, “economía” y “justicia”
“Ni una Menos como bandera”
El capítulo destinado a las mujeres, género y disidencias llegó llegó casi al final del discurso del flamante presidente Alberto Fernández, quien designó a Elizabeth Gómez Alcorta al frente de la cartera que atenderá estos capítulos de su política y tendrá rango ministerial. “Buscaremos reducir las desigualdades de género, económicas, politicas y culturales”, arrancó Fernández en ese tramo, y se comprometió a atender en su gestión aquellas cuestiones vinculadas al cuidado “ya que la mayor parte del trabajo doméstico recae sobre las mujeres en la Argentina”.
“Ni una menos debe ser una bandera de toda la sociedad”, reclamó y con un auditorio aplaudiendo y de pie dijo que “es deber del Estado reducir drásticamente la violencia contra las mujeres”.
Pero también aludió al “sufrimiento por los estereotipos” que hay en nuestro país, y a los prejuicios por la orientación sexual, las formas de vestirse. En ese punto, sostuvo que “cualquier ser humano, cualquiera de nosotros, puede ser discriminado por lo que es, por lo que hace, por lo que piensa. Y esa discriminación debe volverse imperdonable”.