El PJ santafesino elegirá autoridades el 12 de mayo y deja en suspenso su participación en el área anticorrupción
El consejo provincial agradeció el ofrecimiento del oficialismo, pero creen que para participar debe dotársela de autonomía e independencia para ejercer el cargo con eficiencia.
El PJ santafesino elegirá autoridades el 12 de mayo y deja en suspenso su participación en el área anticorrupción
El Partido Justicialista elegirá a sus nuevas autoridades el 12 de mayo del año próximo en tanto la participación en el área anticorrupción del gobierno provincial queda supeditada a que ésta esté dotada de la autonomía e independencia necesaria para ejercer la tarea con eficiencia y transparencia lo que podría suceder, por ejemplo, a partir de la sanción de uno de los dos proyectos de creación de una oficina Anticorrupción que están en la Legislatura provincial, uno en cada cámara.
Esta son las principales conclusiones a las que se llegó este viernes por la mañana en la "dura, extensa y catártica" reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialistas de la que participaron los sectores internos más representativos del peronismo provincial, la primera después de las derrotas electorales de este año.
Respecto de la elección de autoridades para reemplazar a las actuales que encabeza Ricardo Olivera, el cronograma electoral empezará a correr el próximo 3 de marzo y terminará el domingo 12 de mayo con la elección de la nueva mesa de conducción.
Respecto a la elección de una persona que ocupe el área anticorrupción del gobierno provincia, que le fue ofrecida al partido por el gobernadorMaximiliano Pullaro y el senador Felipe Michlig, la conducción del justicialismo reconoció y agradeció el gesto, pero resolvió no aceptarlo hasta tanto el cargo tenga la autonomía que creen necesaria para ejercer esa tarea con la independencia que consideran imprescindible.
En este sentido, hay en la Legislatura provincial dos proyectos de ley para crear una oficina anticorrupción: uno en la Cámara de Diputados presentado por el ex legislador provincial Leandro Busatto y otra presentada en el senado días pasados de la que dio cuenta el senador Rubén Pirola, uno de los pocos ganadores de setiembre presente en la reunión.
La propuesta, que en principio había contado con el visto bueno de algunos dirigentes del peronismo provincial, había generado algunos cuestionamientos sobre la representatividad de las autoridades partidarias por parte de algunos sectores y dirigentes, por ejemplo el senador nacional Marcelo Lewandowski, para aceptarla sin antes someterla a una discusión dentro del partido, lo que ocurrió este viernes.
Finalmente, el peronismo quedó en sesión permanente y seguirá con atención la situación nacional a partir de las políticas económicas implementadas por la gestión que encabeza Javier Milei, en particular las consecuencias que tendrá sobre los trabajadores y sectores más vulnerables.