El Partido Socialista presentó oficialmente este miércoles a las nuevas autoridades partidarias de las Juntas Locales y Departamental de La Capital, con la presencia de integrantes de la conducción provincial.
Pablo Farías conducirá la junta local en Santa Fe, con el senador Paco Garibaldi al frente de la departamental. En el encuentro estuvieron los referentes provinciales y de distintas corrientes.
El Partido Socialista presentó oficialmente este miércoles a las nuevas autoridades partidarias de las Juntas Locales y Departamental de La Capital, con la presencia de integrantes de la conducción provincial.
El diputado Pablo Farías conducirá la junta local del Partido, mientras que el senador Paco Garibaldi será quien este al frente de la Junta Departamental. La actividad contó con la participación del secretario General del Partido Socialista de Santa Fe, Joaquín Blanco, y de la titular de la Cámara de Diputados Clara García, entre otros referentes de distintos espacios, como Antonio Bonfatti, Laura Mondino y Emilio Jatón. También se sumó la presencia de dirigentes de otros partidos, como el intendente Juan Pablo Poletti, la presidenta del Concejo Municipal Adriana "Chuchi" Molina, el titular de la UCR provincial Felipe Michlig y diputados provinciales.
En ese marco, Farías consignó que "el Partido Socialista ha hecho un proceso de renovación de autoridades y por primera vez desde que reformó la Carta Orgánica tiene nuevos estamentos como son las mesas locales. A partir de hoy vamos a tener una mesa acá en la ciudad de Santa Fe y una mesa en el departamento La Capital. Que de esta manera se integra al nuevo esquema del partido, que aspira a brindar lo mejor que tenemos de nuestra experiencia y nuestra trayectoria, pero también a buscar nuevos horizontes y asumir los desafíos que hoy como políticos tenemos".
Garibaldi, por su parte, destacó el encuentro en tanto "fortalecer la sociedad y dar respuestas se hace mejor cuando hay más cabezas pensando juntos. El departamento La Capital es una región con enormes oportunidades y potencial, pero tenemos muchas dificultades a resolver, en materia de seguridad, de empleo, de infraestructura que falta. Queremos llevar eso al interior del gobierno provincial, para ir ante el gobierno nacional con una fuerte defensa de nuestro territorio, frente a decisiones que muchas veces se concentran en Buenos Aires".
Joaquín Blanco, en tanto, puso de resalto "el proceso de unidad del Partido Socialista", que abarca todas las corrientes internas y que se ve representada en una fuerte presencia de la juventud, en centros de estudiantes universitarios y en la militancia barrial. "Estamos convencidos de que el partido se renovó, que está firme, que apuntala a la gestión de Maxi Pullaro y que tenemos mucho más futuro que pasado", completó.
Finalmente, Clara García caracterizó al socialismo como "el nuevo faro en el departamento La Capital", reflejado en la persona de Paco Garibaldi como senador y con la presencia en intendentes, concejos municipales y comisiones comunales. "Sentimos que hay un reverdecer del partido, fruto de un gran trabajo, que ha llevado a que yo sea la primera mujer presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, y a que nuestra lista sea la segunda más votada en toda la provincia, después de Maxi Pullaro. Y esta unidad que hemos logrado en la conducción y en los 19 departamentos demuestra que nuestros grandes líderes, aunque no están, nos dejaron como legado esta capacidad de organizarnos y de ir para adelante con nuestras convicciones a pesar de todo".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.