Doble movida de un sector importante del Partido Socialista que el jueves, por la mañana en Rosario, anunció que Clara García iba a ser pre candidata a diputada provincial y que Mónica Fein lo será a gobernadora. Por la tarde, que el periodista y docente capitalino Eugenio Fernández será el postulado a la vicegobernación. "Es el primer santafesino en una fórmula a la Casa Gris" repetían dirigentes socialistas al llegar a la conferencia de prensa donde se presentaron los tres nombres. "Como un excelente periodista, como un educador, docente, directivo, quiero presentarlo como una persona comprometida con el futuro, con los equipos, con la historia de Santa Fe y decirles que para mí es un orgullo tener a Eugenio Fernández como candidato a vicegobernador de Santa Fe" señaló Fein, presidenta del PS a nivel nacional.
Sorprendió el anuncio de Fernández quien admitió respeto por las gestiones socialistas a partir del compromiso adquirido para construir y terminar el edificio del Instituto 12 del cual es director. Pablo Farías y algunos otros dirigentes capitalinos trabajaron para acercar al comunicador a la fórmula. Además de Farías -presidente de la Cámara de Diputados- se vio en la rueda de prensa a Joaquín Blanco, Lionella Cattalini, Erica Hynes y Gisel Mahmud, todos integrantes del bloque de diputados que llegaron de la mano de Miguel Lifschitz a la Cámara. También el intendente de Recreo, Omar Colombo.
Más allá de los anuncios del sector, fue claro que en la conferencia de prensa en la ciudad capital no estaba el intendente Emilio Jatón ni su primera línea de gabinete. Tampoco había estado en la mañana en Rosario, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci. Paralelamente allegados a Antonio Bonfatti insistían en señalar que el ex gobernador encabezará otra lista de pre candidatos a diputados provinciales.
"Resta sentarnos con Emilio y con Ricci para acordar la integración en las listas de concejales, diputados y senadores" señalaban al lado de García y de Fein los dirigentes socialistas que trabajaron arduamente para la presentación de la fórmula gubernamental y de la cabeza de la lista de diputados. Pero además esos dirigentes ponían en duda la posibilidad de que Bonfatti sea parte de la elección. El socialismo tendrá un viernes a pura negociación sabiendo que hasta medianoche tiene tiempos para ingresar las listas ante la junta electoral de Unidos.
No fue casual que tanto en Rosario como en Santa Fe, se sentara en la mesa el concejal santafesino Julio Garibaldi llamado a posible aspirante a senador por La Capital. En Rosario, estuvo en la cabeza Enrique Estévez que buscará la intendencia. El actual secretario general del PS estuvo en Santa Fe y partió raudamente cuando terminó la conferencia de prensa. Todos saben que el viernes será muy largo y que habrá tires y aflojes aunque el sector afirma que los tres nombres son inamovibles.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.