Martes 19.11.2024
/Última actualización 14:13
En tiempos de actualización de la aplicación cuando pasa, el proyecto de resolución presentado por el edil del Bloque Vida y Familia, procura dar un paso más en la garantía de derechos para las personas con discapacidad en el ejido urbano. Dado que existe una Ordenanza Municipal que garantiza el libre acceso de personas discapacitadas al servicio de transporte público de pasajeros por colectivos en la ciudad, es necesaria su inclusión a través de herramientas para que puedan movilizarse de la mejor manera.
Así, el proyecto busca que se emita una alerta cuando la unidad que se acerca a la parada cuenta con rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida y, además, la aplicación sea compatible con los dispositivos que utilizan las personas ciegas o con visión reducida.
“Es una realidad que son pocas las unidades que permiten la circulación fluida de las personas con movilidad reducida y se hace necesario, al menos, facilitar el acceso a este medio de transporte poniendo a disposición los recursos que existen en la aplicación “Cuando Pasa””, manifestó el Conejal Laurenti explicando las bases de este proyecto. Además, recordó que la app está en proceso de migración y adaptación y es por esto un buen momento para la incorporación de estas mejoras.
Desde el bloque del ex movilero, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice los estudios de factibilidad para adaptarla a los dispositivos que utilizan las personas ciegas o con baja visión y así puedan acceder al servicio y no depender de ayuda de un tercero que los oriente o les indique qué línea es la que está arribando a la parada. Y, además, que se incluya una alerta cuando la unidad cuente con rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
La iniciativa es del concejal Ignacio LaurentiPor más inclusión
Comprometido con la calidad de vida y libertad de las personas discapacitadas, Laurenti presentó otro proyecto en el que solicita al Ejecutivo Municipal que coloque el cartel identificatorio en la dársena reservada para el estacionamiento de personas con discapacidad, ubicada en calle San Martín al 3.400.
“Nos llegó por comentarios de vecinos de la zona la preocupación por la falta de señalización de esta dársena y su utilización para otros fines” manifestó el concejal. Además, recordó que las mismas deben estar correctamente identificadas con la señalética vertical y la horizontal: el cartel identificatorio y la silla de ruedas pintada de amarillo sobre el asfalto.
“Es aquí donde debemos intervenir como Estado, asegurando esa accesibilidad, realmente acorde con el sueño de la ciudad inclusiva que todos queremos y merecemos” sostuvo.