El Litoral
Télam
Fuentes policiales confirmaron que pasaron a disponibilidad a un tercer agente que estaba como custodio del fiscal fallecido Alberto Nisman. En este sentido, desde la fuerza consignaron que se trata de un medida “provisoria” hasta que se aclare su situación en el causa y el rol que cumplió horas previas al deceso del funcionario judicial.
La separación de Rubén Benítez se suma a lo dispuesto el martes, cuando fueron apartados otros dos custodios, el suboficial Armando Niz y el sargento Luis Miño, ambos de la Policía Federal, quienes estaban a cargo de la custodia del fiscal especial para la causa AMIA el día que apareció muerto.
‘Fueron apartados a partir de las primeras conclusiones arrojadas por el sumario administrativo‘, indicaron desde la policía. Además del sumario administrativo, Niz y Miño habían declarado ante la fiscal que lleva el caso, Viviana Fein, y sus exposiciones había reflejado contradicciones. Se trata de los dos custodios que dijeron haber llegado al edificio donde vivía Nisman el domingo 18 a las 11 para encontrarse con el fiscal que, declararon, los había citado. Los custodios reportaron a sus mandos todo lo ocurrido ese día recién a las 22.40, cuando ya habían ingresado a la casa de Nisman su madre y el juez que intervino en la causa durante el primer día de investigación.