“Las autoridades acordaron la implementación de un pase sanitario para las personas de 13 años y mayores que certifique que cuentan con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 para poder realizar actividades de más riesgo como participación en eventos masivos y actividades en espacios cerrados” comunicaron desde el gobierno nacional el último viernes.
Esto generó todo tipo de especulaciones durante el fin de semana sobre los quehaceres cotidianos que puedan ser afectados por la medida en medio del temor por una nueva ola de contagios, por lo que este lunes las autoridades aclararon algunas situaciones que no están contempladas en esta determinación.
Con la aclaración de que todo se está evaluando “en forma permanente y dinámica”, indicaron que en esta etapa no se exige pase sanitario para ingresar al ámbito escolar o laboral. Del mismo modo, tampoco es obligatorio para la utilización del servicio público de transporte.
En cualquiera de esos casos, aseveran, se deben respetar los protocolos ya vigentes. Si bien podrían hacerlo, no se conoce ningún caso de alguna gestión provincial que haya decidido tomar medidas más severas que las recomendadas por la adminsitración del presidente Alberto Fernández.