La candidata a presidenta de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, debió ser atendida en medio del segundo debate presidencial en la UBA por un cuadro de conjuntivitis que afectó uno de sus ojos.
El titular del servicio, Alberto Crescenti, fue el encargado de atender a la ex ministra de Seguridad en pleno evento. Le colocó gotas en sus ojos por una conjuntivitis.
La candidata a presidenta de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, debió ser atendida en medio del segundo debate presidencial en la UBA por un cuadro de conjuntivitis que afectó uno de sus ojos.
Así lo confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien fue el encargado de atender a la ex ministra de Seguridad en pleno evento.
"Fue una conjuntivitis, algo muy simple", afirmó el médico director del SAME, quien se encontraba en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a cargo del operativo de salud.
Según detalló Crescenti, él le colocó un medicamento en el receso intermedio que tuvo el segundo debate presidencial.
"Mientras estaba debatiendo se tocaba el ojo, y en pleno debate le pusimos unas gotas oftalmológicas", explicó el jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad.
A la candidata presidencial de Juntos por el Cambio se la observó molesta durante gran parte del encuentro a raíz de su ojo, visiblemente irritado.
En su minuto de presentación, además de reiterar su solidaridad con el pueblo de Israel tras el ataque del grupo Hamas, la candidata del PRO en uso de licencia cuestionó al oficialismo al acusarlo de corrupción luego del escándalo que protagonizó el exjefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde.
"Estas dos semanas hemos vistos lo más brutal de la corrupción kirchnerista, los yates de Insaurralde son como el punto máximo y vemos a los argentinos que no pueden pagar las cuentas", expresó Patricia Bullrich, y agregó: "Para cambiar hay un solo camino terminar con los Insaurralde y las mafias de azotan a nuestro país"
En la misma línea, planteó que busca "ganar la elección y sacar estas mafias de la Argentina", por lo que remarcó que "Massa no puede, es parte de ellos, y Milei se ha asociado con ellos también".
Se trato de un eje en el que insistió durante todo el debate luego de que la acusaran de no haber hecho mención al tema en el primer intercambio en la provincia de Santiago del Estero.
En el minuto de cierre, la aspirante presidencial se presentó como "una luchadora, luché toda mi vida contra los poderosos y corruptos que se creen dueños de todo, contra los que arruinaron este país hermoso, contra los que abusan del poder que tienen", y aseguró que los enfrentará como presidenta.
"Te aseguro, a estos tipos no los derrotas con discursos lindos sino siendo más fuertes que ellos. Yo los enfrenté siempre y como presidente los voy a seguir enfrentando para que vos tengas el país que te merecés, para que tu hijo no se vaya del país, para que puedas vivir y trabajar en paz, para que los corruptos no te sigan robando, para que los chicos tengan 190 días de clases, ni uno menos", expresó.
Por último, enfatizó en que el 22 de octubre el poder cambia, "y lo tenés vos en tus manos. Usalo para decirle no al kirchnerismo, y para decirle sí a un cambio de verdad, el cambio de Juntos por el Cambio”.