La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich eligió este jueves al intendente en uso de licencia de Lanús Néstor Grindetti para que sea su postulante a gobernador en la provincia de Buenos Aires.
La precandidata presidencial del PRO optó por el intendente de Lanús y descartó al senador provincial Joaquín de la Torre, el jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el diputado nacional Cristian Ritondo.
La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich eligió este jueves al intendente en uso de licencia de Lanús Néstor Grindetti para que sea su postulante a gobernador en la provincia de Buenos Aires.
"Néstor Grindetti será mi precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires", publicó Bullrich en su cuenta de Twitter junto a una fotografía de ambos, y destacó el perfil "bonaerense" del intendente de Lanús.
La ex ministra de Seguridad definió la precandidatura entre Grindetti, el senador provincial Joaquín de la Torre, el jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el diputado nacional Cristian Ritondo.
De esta forma, se reduce la lista de postulantes del PRO anotados en la competencia bonaerense, ya que Bullrich bajó a De la Torre, Ritondo e Iguacel, tras sopesar los pro y los contra de cada uno y quedarse con el mandatario comunal de Lanús.
Grindetti se encuentra en uso de licencia en la Intendencia porque está al frente de la presidencia del Club Atlético Independiente -del que Bullrich también es hincha-, luego de la renuncia de Fabián Doman.
El dirigente bonaerense había dicho en las últimas horas que su continuidad al frente del club dependía de si iba a ser precandidato o no en Buenos Aires, algo que se confirmó este jueves, por lo que se espera que deje ese cargo deportivo para volver a la vicepresidencia.
Grindetti competirá mano a mano con el precandidato Diego Santilli, representante provincial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además de contra los dirigentes que se presenten por la UCR.
"Mi sueño es ser gobernador. Estuve abocado estos días a Independiente, pero el sueño y por lo que vengo trabajando hace mucho tiempo es para poder ser candidato a gobernador, y si después Dios quiere, ser gobernador", subrayó Grindetti en las últimas horas.
Este miércoles, Bullrich señaló que los tres candidatos tenían "características parecidas" y la decisión era difícil. Finalmente, tras discutirlo con su equipo más cercano y analizar sondeos, la ex funcionaria nacional optó con Grindetti para que vaya pegado a su lista en las PASO del 13 de agosto.
"Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron 2 décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, lucho contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas que será una gran gobernador que trasformará la provincia", expresó Bullrich.
En un comunicado, sostuvo: "Agradezco el apoyo de Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo y su compromiso de trabajar los 4 en unidad y en equipo con determinación, para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Estoy convencida que para transformar hay que conocer de cerca los problemas, vivirlos y saber solucionarlos. Necesitamos un equipo de bonaerenses para resolver los problemas de los bonaerenses".
Néstor Grindetti, actuario de profesión, es intendente de Lanús desde el año 2015 y reelecto en el año 2019, es el único jefe comunal del PRO de la tercera sección electoral en la provincia de Buenos Aires. Fue ministro de Hacienda del gobierno de la ciudad en la gestión de Mauricio Macri entre 2007 y 2015 y previamente fue director del Banco Ciudad.
Es uno de los socios fundadores del PRO, fue presidente de la Fundación Creer y Crecer, vicepresidente del partido a nivel provincial y actualmente se desempeña como titular de la Asamblea partidaria.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.