Luego de que el INDEC informara que la inflación de octubre fue del 2,7%, el Ejecutivo salió a mostrar satisfacción con la cifra, afirmando que confirma un cambio positivo en el rumbo económico. Patricia Bullrich, una de las voces más fuertes del oficialismo, se expresó en redes.
La ministra de Seguridad apuntó contra la gestión anterior en su mensaje: “Inflación de octubre 2022: 6,3%; octubre 2023: 8,3%; octubre 2024: 2,7%. El presidente Javier Milei destruyó la inflación que nos dejó Sergio Massa y el kirchnerismo. Vamos por el camino correcto”.
El propio presidente Javier Milei también compartió sus impresiones sobre la baja en el índice de precios. En una publicación en X (antes Twitter), afirmó: “Si le restamos la inflación inducida (devaluación prefijada + inflación internacional), la inflación monetaria viene viajando al 0,2% mensual, esto es, 2,4% anual. De confirmarse dos meses más en esta línea, la devaluación mensual se bajará al 1%. ¡Viva la libertad, carajo!”.
Manuel Adorni, vocero presidencial, también celebró los datos y recordó que la inflación en octubre es la más baja desde noviembre de 2021, mientras que el componente núcleo alcanzó el menor nivel desde septiembre de 2020. Desde su cuenta oficial, Adorni destacó: “La inflación de octubre fue del 2,7%. Desde hace tres años no veíamos una cifra inflacionaria mensual tan baja. Hoy no hay precios regulados ni controles como los que había en 2021, ni la brutal brecha cambiaria que teníamos antes. Dios bendiga a la República Argentina. Fin”.
Este nivel de inflación mensual es el más bajo registrado en un mes de octubre desde 2017 y marca una significativa reducción con respecto al 8,3% registrado en octubre del año pasado, celebró el Gobierno, insistiendo en que las políticas de estabilización están cumpliendo su objetivo.