El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, criticó la postura de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, respecto a la última dictadura militar y aseguró que tiene "la mentalidad de los genocidas".
El activista por los derechos humanos criticó duramente a La Libertad Avanza, luego de que la postulante a vicepresidenta ratificara su postura sobre la última dictadura militar argentina.
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, criticó la postura de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, respecto a la última dictadura militar y aseguró que tiene "la mentalidad de los genocidas".
"Es evidente que Villarruel tiene la mentalidad de los genocidas, siempre defendió a los genocidas. Pero, hace una confusión muy grande porque, incluso siendo abogada, trata de confundir al pueblo con sus declaraciones", manifestó Pérez Esquivel en declaraciones radiales.
En esa línea, el destacado activista y defensor de los derechos humanos, explicó: "Es cierto que hubo guerrilla e hicieron una serie de atentados, pero esos son delitos, no son crímenes de lesa humanidad. Lo que hizo la dictadura cuando asumió el Estado fue atacar a todos los sectores sociales, incluso a niños, y esos sí son crímenes de lesa humanidad".
Por otra parte, Pérez Esquivel afirmó que el modelo que propone el postulante de La Libertas Avanza (LLA), Javier Milei, busca transformar al país "en una colonia de Estados Unidos".
"Yo no tengo dudas de que el modelo que propone Milei tiene como objetivo llevar a la Argentina al caos y transformarnos en una colonia de Estados Unidos", declaró Pérez Esquivel.
Asimismo, agregó que "somos un gran país que merece un proyecto de unión, sin odios, violencia ni negacionismo", en rechazo a las propuestas de LLA.
El dirigente de DHH también cuestionó a Milei por sus propuestas en materia de política exterior: "Milei rechaza cualquier relación con (el presidente de Brasil Luiz Inácio) Lula Da Silva y con China, cuando son nuestro principales mercados de exportaciones".
A su vez, Pérez Esquivel destacó que el acto encabezado ayer por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, donde presentó "10 acuerdos para el futuro de la Argentina".
El referente de la organización Servicio Paz y Justicia (Serpaj), asistió al teatro Gran Rex donde Massa presentó sus propuestas de Gobierno. "Tuvo una exposición serena, firme, pero bien precisa de los puntos principales de su Gobierno", dijo.
"Hay algunas cosas que todavía tendrá que profundizar como por ejemplo la interculturalidad del país, los problemas territoriales, como así también como defender el bolsillo del pueblo bajando la inflación y llevar a la cárcel a los especuladores financieros, que son los que se llevan los capitales del país. Esto es muy importante para volver a tener confianza en el peso argentino", concluyó el histórico referente de organizaciones de derechos humanos.
Para premio Nobel de la Paz, en el balotaje del próximo 19, "los argentinos nos jugamos entre elegir, con todas las dificultades de nuestra democracia, un país libre, soberano, con independencia económica, con justicia social, con identidad propia integrados al continente latinoamericano, frente al otro modelo, el modelo Milei, que quiere llevar el país y transformarnos en una colonia de Estados Unidos".
"La derecha nos quiere llevar a renunciar a los derechos del pueblo, los derechos que tenemos sobre los recursos naturales, a una fuerte industria nacional y del trabajo de los argentinos. Nos quieren someter directamente como una colonia más del imperio estadounidense. El momento de la hora es otra vez liberación o dependencia; eso es lo que nos estamos jugando", recalcó finalmente.