A través de su cuenta en Twitter, el periodista Ariel Bulsico, conductor del noticiero de canal 5 de la ciudad de Rosario, denunció supuestos aprietes del gobierno provincial para no hablar en ese espacio sobre el caso Tognoli.
“Hoy se me dijo que no opine en el noti del canal sobre el caso Tognoli y sus derivaciones... Como viene ocurriendo, una persona del gobierno provincial ‘llama para hacer callar’ (...). En estos años me banqué no poder tener laburo en muchos ámbitos, lo sigo padeciendo todos los días, pero que ahora me ‘frenen’ en el noticiero que conduzco hace 18 años y en un tema tan denso, ya es mucho...(...) Insisto, no soy el único...desde la circunstancia que les da el poder pretenden que todos opinemos y tengamos el mismo discurso...”.
A través de la misma red social, el secretario de Comunicación Social, Mariano Panicelli, respondió a las denuncias del periodista.
“Desde el Gobierno de Santa Fe ratificamos nuestro compromiso con la libertad de expresión y repudiamos cualquier intimidación a periodistas”, afirma. Y tras reclamar que Bulsico dé mayores precisiones, insiste en repudiar “aprietes y denuncias difusas sobre ataques a la libertad de prensa que no hacen más que desprestigiar a los periodistas que sí son víctimas”.
El tema provocó una rápida reacción en la Legislatura y en el ámbito político en general. Diputados como Leandro Busatto y Luis Rubeo (PJ) se solidarizaron con Bulsico y repudiaron el hecho. También, los diputados Mario Lacava y Roberto Mirabella (PJ) presentaron un proyecto de declaración para que el cuerpo exprese su “profunda preocupación” por lo ocurrido.