La secretaria de Comunicación, Belén Stettler, renunció a su cargo y la reemplazará el periodista Eduardo Serenellini.
Renunció Belén Stettler y el puesto quedó vacante, hasta este viernes.
La secretaria de Comunicación, Belén Stettler, renunció a su cargo y la reemplazará el periodista Eduardo Serenellini.
El periodista de La Nación+ quedará al frente de la Secretaría de Medios del presidente Javier Milei a partir de la próxima semana.
La renuncia de Stettler se da diecinueve días después de la asunción del jefe de Estado.
La saliente funcionaria era muy cercana a Santiago Caputo, uno de los dirigentes de la gestión de Milei.
Serenellini, de 57 años, es conductor en la canal LN+ y también en radio Continental.
El periodista mantiene una relación cercana con el Presidente y supo entrevistarlo en varias oportunidades antes de su llegada al Poder Ejecutivo.
Si bien nunca había sido nombrada formalmente, la decisión de Stettler se sumó a la de Eduardo Roust, quien días atrás desistió de ser subscretario del área.
El área de Comunicación de Casa Rosada ha generado situaciones de tensión y cuestionamientos internos por los manejos de la información oficial del Presidente.
Con esta designación, Milei sumará a otro integrante de un medio a su administración como sucedió con el vocero Manuel Adorni y Javier Lanari.
A fines de noviembre, se conoció que Manuel Adorni sería designado como vocero presidencial.
Se trata de una figura con gran experiencia en el debate público, sobre todo en temas vinculados a la macroeconomía. De hecho, la semana pasada Adorni entrevistó a Milei.
Ambos mantienen una relación de amistad. El domingo 19 de noviembre, tras ganarle el balotaje a Sergio Massa, Adorni felicitó a Milei en su cuenta de X.
"Felicitaciones a mi querido amigo y Presidente electo Javier Milei. Dios acompañe y bendiga a la Argentina", escribió el consultor.
La primera opción, al menos que se conoció públicamente, fue la de Marina Calabró, pero que la rechazó.
Desde el inicio del mandato de Milei, Adorni brinda casi todos los días una conferencia de prensa. Además, informa cuestiones de gobierno a través de las redes sociales oficiales y personales.
En junio se confirmó la periodista Marcela Pagano integraría la lista de diputados nacional de la Libertad Avanza, que llevaba la fórmula Milei - Villarruel como presidentes y vice, respectivamente.
La comunicadora con pasado en América, TN y otros medios porteños finalmente logró ingresar como segunda en la lista y obtuvo una banca en el Congreso.
"Marcela es una persona maravillosa. Es honesta, formada y ha demostrado que tiene convicción y coraje. Es un orgullo que se sume a La Libertad Avanza en la lista de diputados nacionales por la provincia", explicó Milei por aquel entonces.
"Nosotros queremos gobernar la Argentina para materializar las ideas de la libertad. Y Marcela es un símbolo de ello, ya que eligió defender sus ideas y pensamientos, aunque ello le haya costado su trabajo", amplió.
En una carta, Pagano afirmó que Milei creó un espacio que —en sus palabras— les permite a quienes se sienten "decepcionados de los partidos dominantes, involucrarnos en generar propuestas y cambios que lleguen a la gente".
En esa línea, agregó: "Para que los argentinos vivan mejor se necesita un líder político que no quiera tenerlos de clientes o de rehenes. Es por ello que quiero y elijo a Javier, un incansable luchador que le devolverá a la gente su libertad de acción y decisión".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.