Al filo de la medianoche, y luego de horas de incertidumbre y teléfonos cerrados, el justicialismo terminó de resolver su oferta electoral para la gobernación de Santa Fe cuando culmine el mandato de Omar Perotti.
El gobernador Perotti acompañará como cabeza de lista de diputados provinciales a la fórmula de Marcelo Lewandowski y Silvina Frana, tras una dura negociación resuelta contra reloj. También son candidatos Leandro Busatto, Marcos Cleri y Eduardo Toniolli
Al filo de la medianoche, y luego de horas de incertidumbre y teléfonos cerrados, el justicialismo terminó de resolver su oferta electoral para la gobernación de Santa Fe cuando culmine el mandato de Omar Perotti.
El factor que mantuvo en suspenso a gran parte de la dirigencia del oficialismo fue la posibilidad de un acuerdo entre el propio Perotti y el senador nacional Marcelo Lewandowski para que éste sea candidato. Eso se logró recién a última hora, y luego de que el propio Lewandowski viajara a Santa Fe para tener una última instancia de tratativa con el mandatario.
La tercera pata del acuerdo fue el massismo, representado por Diego Giuliano. Así, Lewandowski será candidato a gobernador, mientras que Perotti, que lo acompañará como primer postulante a diputado provincial, bajó a Roberto Mirabella.
La compañera de fórmula del senador nacional será la actual ministra de Obras Públicas de la provincia, Silvina Frana. En la lista de diputados que encabezará Perotti lo seguirán Celia Arena, Marcos Corach, Erica Gonnet y Walter Agosto, todos ministros de su gabinete.
La oferta electoral del PJ en el rubro gobernador se completaba con el camporista Marcos Cleri, el rossista Leandro Busatto y el integrante del Movimiento Evita Eduardo Toniolli. El peronismo va bajo el nombre Juntos Avancemos.
Cleri lleva como candidata a vicegobernadora a Alejandra Obeid. En tanto, Busatto hace lo propio con Alejandra Gómez Sáenz, y la lista de diputados está encabezada por Norma López, Facundo Olivera, María Bonan, Hugo Burguéz y Eliana Ramos.
Por Juntos Avancemos, además, habrá otra lista del massimo encabezada por Oscar Cachi Martínez, la del Movimiento Evita con Lucila De Ponti y se espera que Alejandra Rodenas también arme una nómina propia, pues no tendrá lugar en la del gobernador. El rossismo y La Cámpora también serán de la partida.
La disputa por la Cámara baja tendrá nombres de peso y un amplio abanico de candidatos. Es una elección clave para dar gobernabilidad, pues la lista ganadora se queda con una mayoría de 28 bancas sobre 50 y es la categoría en la que competirá Omar Perotti, con la idea de repetir las experiencias de sus antecesores en la gobernación Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz: ganar y, desde la presidencia de la Cámara, convertirse en un actor fundamental de la nueva configuración política provincial. Las 22 bancas restantes se reparten por sistema D’Hont.