El gobernador Omar Perotti destacó este domingo el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial en el cierre de la 115° edición Expo Rural de Rafaela, llevada a cabo bajo el lema “Producir para el futuro”.
El gobernador se refirió a la iniciativa del Poder Ejecutivo que apunta a la promoción de nuevas inversiones que permitan incrementar la productividad, el agregado de valor y la generación de empleo. También celebró la realización del Concejo Federal Agropecuario.
El gobernador Omar Perotti destacó este domingo el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial en el cierre de la 115° edición Expo Rural de Rafaela, llevada a cabo bajo el lema “Producir para el futuro”.
En diálogo con la prensa, el mandatario explicó que la iniciativa impulsada desde el Poder Ejecutivo va a "darle a todo este sector, a toda esta cadena, el acompañamiento de políticas de mediano y largo plazo para sentar las bases de lo que tiene que ser una fijación de reglas de juego que permita la expansión plena de ese sector al máximo de su potencial y la posibilidad de generar 700.000 puestos de trabajo de aquí al 2030".
En ese sentido, llamó a los legisladores a acompañar la propuesta: "Todas las fuerzas políticas están expresadas allí en el Congreso y todos tienen la posibilidad de opinar y ojalá de acompañar y darle fuerza lo más rápidamente posible a un proyecto de ley que será el que nos acompañe por los próximos años en la Argentina y a este sector".
"La provincia lo acompaña plenamente. Creemos profundamente que este sector es en el que tiene la Argentina, y en particular Santa Fe, todas las condiciones para estar siendo líderes del mundo", remarcó.
A su vez, Perotti valoró: "Ese sector trae divisas, valor agregado a la cadena agrícola, y conforma todo un desafío en la transformación industrial, en la incorporación de tecnología, en el cuidado del ambiente. Y esas divisas que precisamos tanto, y particularmente en este momento, son las que necesitan cada una de las otras industrias para seguir generando empleo".
Por otra parte, el gobernador de Santa Fe celebró la realización del Concejo Federal Agropecuario. "Es el camino de plena participación de cada una de las provincias. El ministro (Julián) Domínguez lo ha priorizado en el inicio de la gestión, junto a la rigor técnico de los organismos del Estado para tener sobre la mesa la posibilidad de hablar con rigurosidad técnica, sino nos apartamos y cada uno dice lo suyo y tenemos que tener esas coincidencias para poder fijar políticas", manifestó.
Al respecto, Perotti consideró que de ese encuentro surgieron dos conclusiones importantes. En primer lugar, "se abre la exportación de lo que llamamos la vaca de conserva, lo que es una buena noticia porque nos permite que el productor pueda recuperar ese precio que tenía y que tuvo que vender más barato. También permite recuperar horas a los trabajadores porque va a haber faena con ese destino", explicó.
Además, destacó una "disposición del Banco Central que autoriza a productores que tienen actividad lechera o de transformación productiva utilizar los granos que podían tener en almacenaje".