En la sede de gobierno de Rosario el gobernador de la provincia, Omar Perotti, mantiene una reunión de trabajo con integrantes de la Justicia Provincial, de la Justicia Federal y del MPA
Participa el intendente Pablo Javkin, funcionarios del gobierno provincial y representantes de la Justicia provincial y federal.
En la sede de gobierno de Rosario el gobernador de la provincia, Omar Perotti, mantiene una reunión de trabajo con integrantes de la Justicia Provincial, de la Justicia Federal y del MPA
Se trata de Fiscales Federales que dependen del Ministerio Público Fiscal y representantes de la Justicia Provincial. El objetivo de la misma, es trabajar para optimizar la articulación y las estrategias conjuntas de acción.
Los ejes establecidos para el debate son el acceso a la justicia, los abordajes integrales en el territorio a través de dispositivos multiagenciales para trabajar sobre las violencias y la prevención del delito con origen en los establecimientos carcelarios.
De la reunión de trabajo, también participan: el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el ministro de seguridad, Claudio Brilloni; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; y los secretarios de Seguridad Pública, Marcos Romero; y de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez.
También participan el Fiscal Gral. del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, la Fiscal N°2 del MPA María Eugenia Iribarren, por la Justicia Federal el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pineda, y Silvina Andalaf Casiello; de los Juzgados Federales N°3 y N°4, los jueces de Instrucción Carlos Vera Ramos y Marcelo Bailaque respectivamente; del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Oscar Arrigo, Claudio Kishimoto y Adriana Saccone; y el Presidente del Colegio de Magistrados y funcionarios de la Provincia, Gustavo Salvador.
El encuentro es el primero de estas características luego de la asunción del nuevo ministro de Seguridad y en el marco de la violencia desatada fundamentalmente en la ciudad de Rosario, por efecto del accionar de las bandas vinculadas al narcotráfico. La misma cuestión puso a la ciudad gobernada por Pablo Javkin en el centro de la atención nacional, y provocó primero duros cruces del gobernador Omar Perotti con el ministro nacional Aníbal Fernández, referidos al envío de recursos federales, y luego encuentros y tratatativas encaminadas a afrontar el problema con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Además, en las últimas horas hubo planteos desde la Cámara de Diputados de la Provincia para que se convoque a la Junta Provincial de Seguridad, con representantes de los tres poderes del Estado, cosa que ocurriría en el curso de la próxima semana.