En la sede de gobierno de Rosario el gobernador de la provincia, Omar Perotti, mantiene una reunión de trabajo con integrantes de la Justicia Provincial, de la Justicia Federal y del MPA
Participa el intendente Pablo Javkin, funcionarios del gobierno provincial y representantes de la Justicia provincial y federal.
En la sede de gobierno de Rosario el gobernador de la provincia, Omar Perotti, mantiene una reunión de trabajo con integrantes de la Justicia Provincial, de la Justicia Federal y del MPA
Se trata de Fiscales Federales que dependen del Ministerio Público Fiscal y representantes de la Justicia Provincial. El objetivo de la misma, es trabajar para optimizar la articulación y las estrategias conjuntas de acción.
Los ejes establecidos para el debate son el acceso a la justicia, los abordajes integrales en el territorio a través de dispositivos multiagenciales para trabajar sobre las violencias y la prevención del delito con origen en los establecimientos carcelarios.
De la reunión de trabajo, también participan: el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el ministro de seguridad, Claudio Brilloni; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; y los secretarios de Seguridad Pública, Marcos Romero; y de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez.
También participan el Fiscal Gral. del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, la Fiscal N°2 del MPA María Eugenia Iribarren, por la Justicia Federal el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pineda, y Silvina Andalaf Casiello; de los Juzgados Federales N°3 y N°4, los jueces de Instrucción Carlos Vera Ramos y Marcelo Bailaque respectivamente; del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Oscar Arrigo, Claudio Kishimoto y Adriana Saccone; y el Presidente del Colegio de Magistrados y funcionarios de la Provincia, Gustavo Salvador.
El encuentro es el primero de estas características luego de la asunción del nuevo ministro de Seguridad y en el marco de la violencia desatada fundamentalmente en la ciudad de Rosario, por efecto del accionar de las bandas vinculadas al narcotráfico. La misma cuestión puso a la ciudad gobernada por Pablo Javkin en el centro de la atención nacional, y provocó primero duros cruces del gobernador Omar Perotti con el ministro nacional Aníbal Fernández, referidos al envío de recursos federales, y luego encuentros y tratatativas encaminadas a afrontar el problema con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Además, en las últimas horas hubo planteos desde la Cámara de Diputados de la Provincia para que se convoque a la Junta Provincial de Seguridad, con representantes de los tres poderes del Estado, cosa que ocurriría en el curso de la próxima semana.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.