El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri defendió este lunes la decisión de Omar Perotti de apadrinar una lista de pre candidatos a senadores y diputados nacionales para las próximas elecciones, y participar así de una contienda interna que tiene como adversario al actual ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. El funcionario provincial objetó, además, al funcionario nacional por los duros cuestionamientos que formulara en la noche del domingo, a través de las redes sociales. Allí, el ahora pre candidato a diputado nacional tildó de "autócrata" a Perotti; y lo acusó de intentar "robar" el peronismo de Santa Fe.
En diálogo con la prensa y tras explicar las nuevas medidas resueltas en el marco de la pandemia, Pusineri aludió al controvertido cierre de listas que tuvo el peronismo.
- ¿Qué opina sobre lo que dijo Agustín Rossi cuando planteó que Perotti se quiere robar el peronismo de Santa Fe? - lo consultaron -
- En primer lugar quiero señalar que la lista que respalda el gobernador, y que de alguna matera tiene el respaldo también de la gestión, es una lista que fue armada en Santa Fe, y que encabezan dirigentes como Marcelo Lewandowski, Marilin Sacnun y Roberto Mirabella. Esa lista obviamente tuvo una instancia de conversación con la vice presidenta (Cristina Fernández) porque hay elecciones de los miembros del Senado nacional y no podría ser de otra manera; y porque aparte, esta lista participa, como siempre fue nuestra voluntad, por dentro del Frente de Todos.
Tenés que leerPASO: Agustín Rossi y Alejandra Rodenas confirmaron sus precandidaturas al Senado- ¿Es atinado que el gobernador respalde a una lista siendo candidato, en este caso, a senador suplente?
- La primera lectura, justamente, es el respaldo a una lista; que la gestión apoya la lista Celeste y Blanca. Y de allí, la presencia de Omar Perotti en la boleta. Es natural que así sea porque es la lista que impulsa el gobernador con estos dirigentes.
- ¿Puede repercutir este cierre de listas en el gabinete, teniendo en cuenta que hay ministros muy cercanos a la nómina que encabeza Agustín Rossi, como Roberto Sukerman o Jorge Llonch? - preguntó El Litoral-
- Aquí hay una cuestión; una cosa son las elecciones y otra cosa es la gestión. El gobernador va a seguir las 24 horas en el desarrollo y desempeño de la gestión. De todos modos debemos saber que hay una lista que concita el respaldo de la gestión y de Omar Perotti y que, como dije, fue armada en Santa Fe en conversación con la Nación, con el Senado, también con el presidente Alberto Fernández. Esperemos que las primarias transiten por el carril adecuado. En realidad las declaraciones de anoche (de Agustín Rossi) no ayudan; nosotros vamos a tratar de mantener este esquema de convivencia dentro del marco de las primarias, y que la campaña no afecte en absoluto el funcionamiento del gobierno. Somos todas personas adultas; entendemos las prioridades y esperemos que todos lo comprendan.
Tenés que leerLewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados- A los ojos de la gente no es positivo que se diga lo que dijo Rossi… - insistió un colega-
- Uno responde por las conductas propias y lo analiza desde ese marco. El gobernador está en esa lista porque entiende que es la que mejor representa los intereses de los santafesinos; son dirigentes que plantean una renovación política, y con un entendimiento con Sacnun. Quiero recordar que en 2015, la fórmula Perotti - Sacnun para el Senado llevó al peronismo al triunfo. Ése es el esquema.