Al día siguiente de haber enviado los pliegos de 12 autoridades del Ministerio Público de la Acusación y del Sistema Provincial de la Defensa Penal, el gobernador Omar Perotti calificó inédito el proceso de selección de los candidatos y agradeció a los Colegios de Abogados, Colegios de Magistrados, y Universidades que sumaron integrantes para conformar los jurados que hicieron la evaluación. "Por primera vez en la historia de la provincia un exámen ante los jurados fue seguido por todos, en forma directa. Cada uno de los que rendía podía saber como se había desarrollado el examen de su competidor. Es algo inédito", subrayó.
Perotti agradeció al jurado por el trabajo realizado que "nos permitió tener ternas que dejaron atrás a muchos inscriptos y solo quedaron tres. Cualquiera de los tres en cada terna tenía la calificación para poder ser con lo cual no es una decisión sencilla. Sabíamos que elegíamos entre los mejores considerados por el jurado y destacó que quedaron muchísimos afuera con calificaciones importantes.
El gobernador subrayó que "algún concursante puede tener gran experiencia, muy buenos antecedentes, una buena presentación pero pudo haber tenido un mal día, pudo haber estado muy nervioso. Hay que ponderar todo. Si el jurado los puso entre los tres mejores, tenemos el deseo profundo de postular candidatos que den un salto de calidad en el MPA, que suba el piso de trabajo, de rendimiento, de experiencia así como la de necesidad de correcciones que el organismo deberá tener de aquí en más".