Martes 30.11.2021
/Última actualización 14:03
En medio de un clima convulsionado por la inseguridad y las denuncias sobre supuesto espionaje ilegal, Alberto Fernández recibirá esta tarde a partir de las 17 al gobernador santafesino Omar Perotti. Será el primer encuentro que ambos mantendrán, incluso, después de las elecciones del 14 de noviembre, que implicaron para el peronismo santafesino una estruendosa derrota.
Desde entonces, el primer mandatario nacional ha ido recibiendo progresivamente a varios gobernadores. En el caso de Santa Fe, se había especulado con que el encuentro pudiera realizarse la semana pasada. Finalmente, se convino que fuese este martes.
La fecha de la audiencia ya estaba prefijada desde hace algunos días; es más, la reunión que Perotti mantendrá con diputados e intendentes de la oposición se terminó agendando para este miércoles, a fin de que no se superpusiese con el encuentro en Casa Rosada.
En consecuencia, la audiencia presidencial fue concedida antes de que se generasen el fin de semana los allanamientos a las sedes de Santa Fe y Rosario del Ministerio de Seguridad, por presunto espionaje ilegal durante la gestión de Marcelo Saín; y que generaron un verdadero sacudón en términos institucionales. Cuando se programó la reunión, sí eran de público conocimiento los resonantes episodios de violencia que volvieron a sacudir a la ciudad de Rosario, cuando nuevas balaceras impactaban – esta vez- contra dos locales gastronómicos.
Por lo tanto, la problemática de la inseguridad ya estaba incorporada en el temario a abordar con el presidente. Será ése el tema excluyente. Por ello, la estadía de Perotti en Capital Federal incluirá un encuentro con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.