Pese a las restricciones que rigen en Argentina desde el 20 de marzo para circular y así evitar contagios masivos de Covid-19, distintas agrupaciones de Izquierda se movilizarán este martes por las calles del centro porteño para expresar su "solidaridad" con las protestas en Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd por parte de las fuerzas policiales.
El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) marchará desde las 14.30 desde el Obelisco hasta la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Viamonte 1133, bajo las consignas "Viva la lucha popular en Estados Unidos. Justicia para George Floyd y todas las víctimas. Derrotemos a Trump y al estado racista, represor e imperialista".
El diputado Nicolás del Caño dijo en un comunicado que "no se trata de repudiar sólo a un gobierno nefasto", sino que "el imperialismo yanqui es sinónimo de racismo y barbarie".
A las 14, en el Obelisco, también convocó a manifestarse el Partido Obrero Tendencia, con la consigna "Abajo el fascismo, Fuera Trump. Fuera Bolsonaro".
"El estallido de ese polvorín sólo necesitaba una mecha. Los asesinatos policiales en Estados Unidos superan los mil y pico por año, y afectan a latinos, migrantes, negros y blancos – jóvenes, mujeres, trabajadores", señalaron en un comunicado los dirigentes del espacio, Jorge Altamira y Marcelo Ramal.
Por su parte, el Nuevo MAS se manifestará desde las 12 desde el Congreso al Obelisco, "en repudio al estado de sitio de Trump y en solidaridad con el pueblo norteamericano que lucha por justicia para George Floyd y para todos los afroamericanos asesinados en crímenes racistas".
"Rechazamos el despliegue del ejército por parte del gobierno fascista de Trump. Defendemos incondicionalmente el derecho de las y los trabajadores y la juventud a movilizarse contra sus políticas genocidas y por un mundo mejor", señaló Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS en un comunicado.