El exdiputado y exsenador nacional Miguel Angel Pichetto afirmó este domingo que el fallecido exjefe de Estado Carlos Menem "fue un gran presidente" que lideró "un período de estabilidad, libertad, apertura, privatizaciones y un marco plural de libertades en la comunicación".
"Tengo por Menem el respeto que algunos hoy no le tienen. Suelo tener una mirada benevolente sobre los presidentes. Menem fue un gran presidente" que condujo "un período de estabilidad, libertad, apertura y privatizaciones", sostuvo Pichetto en declaraciones a TN.
Tenés que leer"Mi papá se fue en paz y agarrado de la mano de mi mamá", dijo Zulemita MenemAñadió que el exmandatario "permitió un marco plural de libertades en la comunicación" y resaltó las privatizaciones de los medios, como canales de TV y radios, que estaban en manos del Estado desde la dictadura.
Menem "tenía una conformación democrática, era un dirigente moderno con una visión de apertura e integración", aseveró el exlegislador, que pasó por el menemismo y el kirchnerismo y luego dio un salto al macrismo, acompañando al expresidente Mauricio Macri en la fórmula para las elecciones de 2019.
Tenés que leerLa ciudad cordobesa de Río Tercero no adhiere al duelo nacional por MenemPichetto consideró que al fallecido exmandatario "no lo acompañó el proceso económico, porque por ejemplo los commodities argentinos tenían un valor escaso". Pero resaltó que Menem "modernizó el campo y produjo una tecnificación que permitió el boom de la soja".
"Puede haber luces y sombras, pero era un hombre respetado en el ámbito internacional mucho más de lo que lo respetaban acá algunos sectores. Menem hizo un esfuerzo muy grande en aras de la unidad nacional. Fue un buen presidente que tuvo una visión de pertenencia a Occidente absolutamente clara", abundó.