Un proyecto de ley disponiendo la emergencia ambiental en la provincia fue ingresado por el jefe de la bancada del PJ en la Cámara de Diputados, Leandro Busatto. El expediente se sumará a otros, entre ellos el del radical Juan Cruz Cándido, que serán considerados esta semana en la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales del cuerpo.
El texto ingresado por Busatto tiene además las firmas de sus compañeros de bloque Luis Rubeo y Lucila De Ponti, así como Fabián Palo Oliver (UCR), Cesira Arcando (Fe), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Dámaris Pacchiotti (Ciudad Futura) y Matilde Bruera (Lealtad Kirchnerista).
"Es una herramienta para que el Ejecutivo destine una partida especial con el fin de afrontar las acciones de preservación del ambiente y de recomposición ambiental, en el marco de la emergencia, durante el plazo de un año para adquirir bienes de uso, equipamiento y las obras públicas necesarias", explicó Busatto. También advirtió que "es necesario más presupuesto: desde 2017 a la fecha los recursos del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe nunca superaron el 0,13% del total. Los recursos para 2022 son 1.092 millones de pesos, lo que representa el 0,12% de los recursos de la provincia", lamentó.