Así lo afirmó la precandidata a Senadora Nacional, Carolina Piedrabuena, quien acompaña a Maximiliano Pullaro en Juntos por el Cambio dentro del espacio Evolución liderado por Martin Lousteau.
Piedrabuena: "En Argentina no hay reglas claras"
Jueves 19.8.2021
/
Última actualización 20:05
La ex secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Santa Fe en dialogo con distintos sectores de la ciudad habló de la necesidad de trabajar sobre el Sistema Tributario y se refirió a la situación económica de las Pymes en el país: “Nunca desde el gobierno nacional hubo propuestas claras que promuevan la inversión, la producción y el trabajo. Tenemos que salir de esa mirada cortoplacista del gobierno que solo anuncia medidas electoralistas y aprender a respetar una planificación a mediano y largo plazo. De esta manera podremos ser capaces de hacer sustentable el desarrollo”.
“Las decisiones que solo consisten en exprimir tributariamente a las Pymes es un grave error, la presión hoy supera el 30% y esto creció en los últimos 20 años. Encima, se ha transformado en un sistema cada vez menos progresivo, como puede ser que una pequeña empresa santafesina pague igual que una de las grandes” explicó la precandidata a senadora nacional.
Respecto de la realidad de las Pymes, Piedrabuena expresó: “son las que generan el 80% de los puestos de trabajo en Argentina. El Estado debe ser un socio virtuoso del sector privado, que acompañe en los buenos y malos momentos, no puede seguir siendo su verdugo. La única forma genuina de combatir la pobreza es con el crecimiento del empleo”.
“Tenemos que estar del lado de los que se levantan a producir, generar trabajo y crear riqueza, para poder dinamizar la economía y progresivamente simplificar y disminuir el esquema de impuestos” argumentó la precandidata.
En este sentido, la militante radical expresó: “trabajamos en un proyecto donde hay criterios justos e incentivos a los contribuyentes que pagan sus impuestos, sin sufrir incrementos en la carga tributaria por el mero efecto de la inflación. No nos olvidemos que la inflación tiene muchos efectos perversos, entre ellos, el de hacer aparecer una capacidad tributaria de las personas que no es tal, sino ficticia".
Para finalizar, Piedrabuena fue contundente: “Queremos poner en debate este sistema injusto, para darle previsibilidad, es decir reglas claras a quienes todos los días se levantan y generan trabajo en nuestra provincia y en el País”.