El Litoral
DyN
El titular del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, insistió hoy en manifestar su "convicción" de que al fiscal federal Alberto Nisman "lo mataron", y advirtió sobre la "falta de humanidad" del Gobierno frente a esa muerte y el "regreso a la violencia política" en la Argentina.
"Jamás pensamos que íbamos a llegar a este estado de que a un fiscal, por presentar una denuncia contra la Presidenta de la Nación y miembros del gobierno, pierda la vida; esto es un regreso a la violencia política que conmovió a la sociedad judicial" y a los argentinos en general, alertó.
"En el fuero interno estoy convencido y todo el accionar para embarrar la cancha demuestra que se trató de un homicidio; todo cómo han ensuciado la escena del crimen, cómo generan presiones, los ataques que recibe alguien que no puede defenderse, todo implica que molestaba demasiado", reflexionó.
Piumato insistió: "Yo viví los ’70 y cuando se entra en la espiral de la violencia política se sabe cómo se empieza pero no se sabe ni dónde ni cuándo se termina".
El sindicalista, quien tuvo un protagonismo central en la masiva marcha en homenaje a Nisman que se realizó el 18 de febrero pasado al cumplirse un mes de la muerte del fiscal, volvió a acusar al gobierno de Fernández de Kirchner de "falta de humanidad".
"Lo que nos llevó a movernos más fue la falta de humanidad del Gobierno y la Procuración (a cargo de Alejandra Gils Carbó) que ni siquiera le hizo un homenaje y decretó día de duelo por la muerte del fiscal", recordó el jefe gremial.
Piumato reiteró que "lo que merecía el fiscal era un homenaje" de parte de las autoridades nacionales y evocó que, tras el hallazgo del cuerpo sin vida del fiscal en su casa de Puerto Madero, "le pedimos a la Procuradora que decretara un duelo judicial y la Procuradora ni nos contestó".
El dirigente cegetista abogó para que la investigación en torno a la desaparición de Nisman ponga luz sobre este luctuoso episodio de trascendencia institucional: "Ojalá que lleguemos a la verdad porque este es un reclamo del pueblo argentino", expresó.