El PJ aceptó el área Anticorrupción que le ofreció Maximiliano Pullaro
Ricardo Olivera recibió la propuesta de parte del gobernador electo y del titular de la UCR, Felipe Michlig. Habrá aceptación y los nombres serán elevados la semana próxima.
Ricardo Olivera, titular del PJ y diputado provincial. Crédito: Guillermo Di Salvatore
La reunión fue la semana pasada y anoche la mesa del Consejo Provincial del PJ resolvió aceptar la propuesta y abrir una ronda de consultas para determinar los nombres de los candidatos a ocupar ese lugar. "El perfil debe ser un técnico que conozca el funcionamiento de la administración y que sepa leer expedientes", dijo Olivera a El Litoral.
La aceptación fue resuelta en una reunión que convocó Olivera con los integrantes de la mesa de conducción del PJ y que se hizo por zoom este jueves por la noche.
"Nos parece fundamental que la oposición esté controlando desde adentro a la gestión", se dijo a El Litoral. También se señaló que Pullaro se comprometió a firmar un decreto para que el área Anticorrupción tenga acceso directo a decretos, expedientes y todas las licitaciones en marcha. "Queremos que si algún funcionario se desvía de la función sea advertido al gobernador o al MPA", se señaló al lado de Pullaro.
Pullaro y Michlig le hicieron la oferta al PJ que fue aceptado. Crédito: Flavio Raina
La subsecretaría Anticorrupción funciona actualmente en el ámbito del Ministerio de Gobierno y tiene personal a cargo.
"Es muy importante el control externo e interno a la gestión y Maxi quiere evitar todo tipo de sospechas y tener una administración transparente de allí el ofrecimiento al PJ", se dijo a El Litoral.
El artículo 39 de la Ley de Ministerios aprobado por el Senado y girado a Diputados autoriza "al Poder Ejecutivo a crear un órgano específico que entienda en la lucha contra la corrupción en la Administración Pública Provincial centralizada, sus entes u órganos descentralizados, los municipios y/o las comunas; pudiendo a tales fines establecer los procedimientos que regulen su intervención, los que deben garantizar un amplio y adecuado control de la actividad administrativa. La creación de dicho órgano comprenderá la facultad para efectuar las correspondientes transferencias de recursos económicos y humanos que aseguren el cumplimiento del fin para el cual fue creado".
Síndica
La actual diputada nacional Carolina Castets será la Síndica General de la provincia, de acuerdo a lo que pudo confirmar El Litoral en el equipo de Maximiliano Pullaro. Contadora pública, oriunda de Reconquista e ingresó a la banca en el Congreso por la Coalición Cívica pero se fue de ese espacio en desavenencias con la conducción partidaria santafesina y formó el bloque Valores Republicanos. En la campaña electoral acompañó la candidatura de Pullaro tanto en el Primaria como en la elección general.
La Sindicatura General es "el Órgano Rector del sistema de control interno del Poder Ejecutivo Provincial" y está encargado de "emitir normas generales de control interno y auditoria, supervisar y coordinar el sistema de control interno del Poder Ejecutivo, ejecutar auditorias programadas o solicitadas por los comitentes, desarrollando su accionar en el marco de la eficacia, eficiencia y economía".
PJ
"No habrá adelantamiento de las elecciones en el Partido Justicialista de Santa Fe. La Mesa Ejecutiva resolvió que cumplirá el mandato hasta junio como establece la ley orgánica", dijo Ricardo Olivera este jueves por la noche a El Litoral. La decisión fue tomada en el marco de la reunión de mesa chica que decidió que en quince días dará a conocer el cronograma electoral para los comicios internos del año próximo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.