En la semana en el que el Gobierno nacional cuestionó el adoctrinamiento en las escuelas, el legislador libertario Alberto Benegas Lynch reforzó los cuestionamientos contra la educación con una polémica frase.
El legislador hijo del referente intelectual del liberalismo vernáculo apuntó contra el Estado y la injerencia que, a su criterio, ejerce sobre las decisiones que toman los padres con sus hijos. Recibió múltiples repudios en redes.
En la semana en el que el Gobierno nacional cuestionó el adoctrinamiento en las escuelas, el legislador libertario Alberto Benegas Lynch reforzó los cuestionamientos contra la educación con una polémica frase.
El diputado "Bertie" Benegas Lynch, hijo del referente del liberalismo económico argentino y promotor de las ideas de la Escuela Austríaca Alberto Benegas Lynch (h), afirmó que no cree en la obligatoriedad de la educación, al sostener su argumento en injerencia que ejerce el Estado nacional sobre las familias.
“Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor", lanzó Benegas Lynch este domingo en declaraciones radiales.
En esa línea argumentativa de una idea controvertida, el legislador lanzó una polémica frase: "Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad".
"¿Como va a ser el Estado el que decide sobre el chico? A mi ni se me ocurre una cosa más invasiva", se preguntó y se respondió el legislador libertario que desembarcó en la Cámara de Diputado en diciembre pasado.
A pesar de sostener esta línea discursiva, Benegas Lynch añadió: “La educación es el eje de la civilización. ¿Cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? ¿Al Estado? ¿Al Ministerio de Educación?”.
Para Benegas Lynch, “lo que se supone de una familia” es que traen ”un chico al mundo para educarlo, para protegerlo, para que sea una mejor persona, y para que cambie el mundo".
"Entonces, ¿Cómo se te ocurre que va a tener mejores intenciones el burócrata de una casa de gobierno? ¿Va a decir lo que tiene que hacer la gente?", sumó.
Y finalizó: “Yo creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos en nuestras vidas, y creo que el Estado está solo para protege.
Al viralizarse ersonalidades de todo el arco político cuestionaron la polémica frase de Alberto "Bertie" Benegas Lynch poniendo en duda la obligatoriedad de la educación.
La diputada nacional del frente de izquierda Myriam Bregman aseguró que el argumento que dio Benegas Lynch sobre la escolaridad le suena "a esclavitud".
"A mi eso, más que a libertad, me suena a esclavitud", dijo Bregman por la red social X, agregando en el posteo la polémica frase del libertario cuestionando la obligatoriedad de la escolaridad.
Por su parte, el exministro de Cultura Pablo Avelluto criticó a Benegas Lynch al poner de ejemplo una vivencia familiar sobre la educación y el trabajo de los niños.
"Mi papá tuvo que empezar a trabajar a los 8 años. Nacido en 1938 e hijo único de madre soltera, en su casa no hubo alternativa. Lamentablemente, falleció hace muchos años. De estar vivo, iría a trompear al diputado ignorante para contarle de qué se trata el trabajo infantil", subió Avelluto a su perfil de X.
También repudió la idea Daniel Filmus, exministro de Educación y de Ciencia y Tecnología, que sacó a relucir la ley 1.420 y le preguntó al libertario si sabe que fue Julio Argentino Roca el que la impuso.
"B. Lynch explica porque (sic) están contra de la educación obligatoria y a favor del trabajo infantil: 'No se pueden dar el lujo de ir a la escuela porque tienen que estar en el taller con el padre' ¿Sabrá que fue J. A.Roca quien impuso la 1420?", posteó Filmus, no sin chicanas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.