El Litoral
DyN
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó hoy la autorización de la Justicia porteña para que la Policía Metropolitana pueda utilizar las pistolas no letales Taser, y aseguró que "pareciera que para (el titular del Gobierno de la Ciudad, Mauricio) Macri es un placer ver a un tipo revolcándose en el piso torturado".
"Estamos hablando de una fuerte represión que pareciera que es la única forma que conoce. Parece que para Macri es un placer ver a un tipo revolcándose en el piso torturado, tan solo porque hizo una manifestación o algo por el estilo", afirmó.
Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario aseguró que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ) "es un despropósito", y que "torturar a la gente" no es "algo feliz".
"Es un despropósito superlativo. Las pistolas Taser x26 las he estudiado a partir de que apareció el ingeniero (Juan Carlos) Blumberg, entre comillas, había que escucharlo y lo recibí. Desde el 2001 a la fecha, entre EEUU y Canadá, que son los que las utilizan puntualmente, hay más de 70 muertos por las descargas", señaló.
Fernández dijo que la utilización de esas armas "es una experiencia horrible", y sostuvo que "consigue amparar" la manera de pensar de Macri.
Ayer, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño habilitó a la Policía Metropolitana a usar las pistolas no letales Taser, lo que había sido frenado en primera y segunda instancia por una demanda de un actual funcionario de Ministerio de Justicia de la Nación.
e trata de unas pistolas que producen una descarga de 50 mil voltios durante cinco segundos, a través del disparo de arpones unidos al arma con filamentos electroconductores.
"Recuerdo haber discutido fuertemente en el ministerio del Interior con el tema del Indoamericano cuando él entró diciendo, como si fuera John Wayne, ’denme la Policía Federal y esto lo termino en un ratito‘. Estamos hablando de una fuerte represión que pareciera que es la única forma que conoce. Parece que para Macri es un placer ver a un tipo revolcándose en el piso torturado, tan solo porque hizo una manifestación o algo por el estilo", señaló.
El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno "no coincide con esa visión respecto de la tarea que se tiene que llevar en la calle para ordenar las cosas que están sucediendo", y sostuvo que "se puede hacer sin sangre y sin muertos, lo hemos llevado a la práctica, y los resultados están a la vista‘".
"Si Macri cree que esta es la forma, y el Superior Tribunal de la Ciudad lo ampara, creo que es un despropósito. Torturar a la gente no me parece que sea algo feliz, me parece una cosa sumamente desagradable", concluyó.