Ivana Fux
ifux@ellitoral.com
La ministra de Seguridad de la Nación opinó sobre el asesinato del agente santafesino.
Ivana Fux
ifux@ellitoral.com
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo este jueves estar al tanto de lo sucedido con el policía Pablo Cejas, que apareció asesinado de al menos doce disparos el lunes en barrio Yapeyú. Esta mañana, después de participar en la municipalidad de un acto junto a José Corral, habló con la prensa sobre el tema.
“Cómo no conocer lo que pasó con Cejas. Yo inmediatamente me comuniqué con el ministro de Seguridad de aquí. Nuestra recomendación, que es lo más importante, es que se siga trabajando fuertemente para que la fuerza de seguridad en Santa Fe haga el trabajo de control de integridad, control de cómo trabajan, controlar sus operativos, sus patrimonios... Es muy importante seguir adelante con ese trabajo porque si un policía que denuncia termina muerto, eso no es un buen mensaje”, alertó la funcionaria.
- ¿Se puede decir a doce horas del crimen que el homicidio no tuvo que ver con las denuncias previas qué el venía formulando? ¿No es eso una actitud apresurada? -consultó El Litoral-
- Bueno, lo que dicen los funcionarios provinciales no sé por qué lo han dicho. La verdad que no puedo contestar por ellos . Lo que sí puedo decir es que nuestra recomendación y es lo que estuve hablando acá con el Jefe del operativo (claudio) Brilloni es que tenemos que manejar muy bien la información. Esa información, cada vez que la tenemos, debe darnos resultados. Una de las cosas que estamos logrando con las fuerzas federales en todo el país es que donde hay un operativo, nadie que vaya a ser investigado porque es narcotraficante o porque tiene un búnker, se entere antes. Fíjense que hicimos La Salada; ahí se intentaron hacer muchas veces y no se podía porque se enteraban antes. Y ahora lo estamos logrando. ¿Alguien se había enterado de que este candidato a concejal (Luis Bergallo) en esta ciudad iba a ser detenido? Nadie.
- ¿Considera que este policía que había denunciado presuntos vínculos narcos con jefes policiales y políticos estaba desprotegido? -preguntó este diario-
- Estaba bajo un sistema de protección de testigos provincial, pero evidentemente ahí algunos temas que tendrán que poner en discusión respecto de porqué si había tenido una situación complicada siquiátrica tuvo luego la pistola; o porqué entró a determinados barrios, qué tipo de control tenía... Es una investigación que tendrá que hacer el gobierno provincial. Pero nuestro consejo es seguir trabajando para que las fuerzas estén más y más cerca de la gente.
- Sobre la base de las denuncias que había hecho Cejas, ¿qué se le puede decir al ministro de Seguridad de Santa Fe?¿Se están investigando esas denuncias? -consultó una colega-
- Si las denuncias nos llegan a nosotros, nosotros las investigamos, una por una. Las fuerzas federales acá tienen una instrucción muy concreta que es la investigación de todo, no importa el tamaño. Sea un kiosco, un búnker. Hace poco hicimos todos los pueblos de frontera con 23 allanamientos. Estamos haciendo allanamientos en todos lados. En Rosario, en Santa Fe, en Venado Tuerto, en Reconquista, en todos lados. Acá toda información nosotros la vamos a investigar. En el caso de la información de Cejas es información previa así que evidentemente la debe haber manejado la justicia. Toda investigación que tienen los jueces federales las llevamos adelante.